Ya arrancó eBuga, la Red Social sobre Motor

Hace ya algunas semanas que estábamos esperando, bastante impacientes, la publicación totalmente operativa (aunque bautizada “beta”) de eBuga, una nueva red social orientada al mundo del motor. La verdad es que llevan ya varios meses “rellenando” con contenido interesante y “puliendo” la Web. Si os gustan los coches aquí tenéis una red muy amplia, con usuarios y grupos que ya participan activamente. Dispondrás de un montón de información y opiniones sobre coches, concesionarios y noticias del motor. Todo ello orientado a ayudar a otros usuarios a comprar su coche. Y tu podrás ayudar con tus opiniones.

ebuga.JPG

La versión “beta” de ebuga.es ofrece los siguientes contenidos:

  • opiniones de coches hechas por usuarios que han valorado sus propios vehículos.

  • lista completa de los concesionarios de toda España, tanto oficiales como de compraventa, todos ellos geo-referenciados bajo Google Maps.

  • más de 10.000 fotografías oficiales de catálogo de los modelos.

  • vídeos de los coches enviados por los usuarios.

  • enlaces a más de 2.000 pruebas técnicas y noticias del mundo del motor dentro un agregador vertical al estilo de Digg.com o Meneame.net.

  • datos técnicos de coches usando un sistema wiki para su creación y mantenimiento, en el que los propios usuarios buscan, editan y corrigen la información técnica de un coche para ser consultada por el resto de la comunidad ebuga.

Con el tiempo, las aportaciones de los usuarios en forma de contenido, además de la base de partida, irán configurando poco a poco una fuente de información extremadamente útil para la decisión de la compra del coche.

La intención es intentar construir un sitio, alrededor del mundo del motor, usando herramientas orientadas al “User Generated Content” y las innovaciones aportadas por la llamada Web 2.0.

En este sentido, ebuga ofrece:

  • grupos generados por los propios usuarios, desde grupos dedicados a la Formula 1 hasta dedicados a modelos concretos, en los que los miembros pueden colgar videos, fotos, noticias, abrir discusiones en modo foro y relacionarse entre ellos. (ej. http://autospots.ebuga.es, http://alonsomaniacos.ebuga.es).

  • páginas personales públicas (ej. http://www.ebuga.es/isidrotenorio), para los usuarios.

  • para consultar datos técnicos de los coches, un sistema estilo wiki de edición de dichos datos.

  • para generar rankings de vehículos, un promedio de 0 a 100 elaborado única y exclusivamente con lo que los usuarios han opinado del vehículo en sus distintos factores (seguridad, diseño, conducción, fiabilidad, equipamiento, valoración general).

El proyecto ebuga está lanzado por Buga Internet SL., una start-up de internet con sede en Barcelona. De hecho, se trata de un proyecto internacional (http://www.ebuga.net) y España es el primer país en el que se lanza. Pero se está ultimando la salida de ebuga en 7 países más, entre los cuales destacan Alemania, Reino Unido, Italia y los Estados Unidos. Dicha lista se verá ampliada a lo largo del 2008 hasta alcanzar más de 25 países, y se prevé ir creciendo progresivamente durante el 2009 hasta superar los 40 países en todos los contintentes.

Sus fundadores, John Shaw y Eduard Bayo, son dos empresarios con larga trayectoria en el sector de internet en España, especialmente en el campo de los anuncios clasificados online. Ambos trabajaron anteriormente como principales ejecutivos de la división online en Anuntis Segundamano, actualmente perteneciente al Grupo Schibsted. John Shaw fundó en 1996 el sitio líder en España de clasificados de motor coches.net, y posteriormente motos.net.

Si me quieres encontrar en ebuga, mi usuario es isidrotenorio.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me gustaría saber por que no mencionan nada acerca del Salon internacional del automóvil de Detroit o si sí lo mencionan que me indiqueis a dónde debo ir para informarme de las novedades de este salón

  2. La verdad es que estamos un poco “vagos” en este blog, pero prometemos un especial sobre Detroit. De momento os recomiendo el post http://www.motoradictos.com/2008/01/13-salon-de-detroit-2008-todas-las-novedades-antes-de-su-comienzo, de Daniel Piñas en MotorAdictos…

  3. Aparte de eBuga existe otra comunidad para moteros llamada eBurra http://www.enlazandoweb.com/index.php/2008/02/03/eburra-comunidad-para-moteros/

  4. Qué bien, ya era hora!

  5. No conocia ebuga y la verdad que me parece una red social ideal para personas como las que leemos este blog. Gracias por el dato.

  6. me parece fabuloso ese sitio.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s