Virtual Tuning: Stefan Schulze

peugeot4002_3.jpg

El grafista alemán Stefan Schulze fue el ganador del segundo concurso de diseño organizado por Peugeot, en 2003, que en esa ocasión contó con cerca de 10.000 participantes. Su prototipo ganador, denominado 4002, consistía en un coupé con líneas deportivas decididamente orientado hacia el futuro y con cierto aire retro, que se expuso en el Salón de Francfort. Se trata del primer gran reconocimiento público a este joven (de 36 años) diseñador que basó su proyecto en el Peugeot 402 de 1936, aunque con unas líneas y simetrías particularmente originales.

Después de este premio, tras conseguir un cierto renombre, ha seguido desarrollando sus brillantes ideas, como el Storm, que estaba basado en el Diablo.

storm-concept-design-by-stefan-schulze-front-tilt-1024×768.jpg

“El Storm fue un gran proyecto porque quería construir mi primer coche completo (con interior y motor) con un diseño perfecto. Puedes encontrar toneladas de modelos 3D en la red, pero la mayoría de ellos son en baja resolución. Mis modelos se basan en 300 dpi, por lo que el Storm puede imprimirse en un poster de 10×5 metros.”

También utilizó el Vector para realizar un interesante rediseño, denominado V8 Twin-Turbo.

v8-twin-turbo-concept-design-by-stefan-schulze-front-angle-1280×960.jpg

“Hace un par de años un fan del Vector contactó conmingo y me preguntó si estaría interesado en rediseñarlo. Busqué información sobre el vehículo y su historia y pensé que sería un interesante proyecto. Lo consideré un simple trabajo de auto-promoción. Mi intención fue que su apariencia fuese realista, no una locura futurista.”

Su último diseño consiste en una inspiración del Pantera De Tomaso, muy popular en los ’70, desarrollando todo un reportaje de tuning virtual en 3D que, a pesar de su espectacularidad y calidad no veremos en las carreteras y sólo podremos admirar por medio de estas fotos (aunque nunca se puede decir nunca). Es el Panthera de Stefan Schulze. No dejéis de ver su web: http://www.firstsignal.de/. Desde luego, este “chico” domina el diseño sobre el ordenador!

2007-panthera-concept-design-by-stefan-schulze-side-angle-top-1280×960.jpg2007-panthera-concept-design-by-stefan-schulze-side-angle-1024×768.jpg2007-panthera-concept-design-by-stefan-schulze-rear-1280×960.jpg2007-panthera-concept-design-by-stefan-schulze-side-1280×960.jpg

Anuncios

4 comentarios

  1. El frontal del Storm me recuerda al del Lamborghini Gallardo…

  2. muy buenos autos para el futuro

  3. Hermoso auto es todo una belleza espero tener uno algun dia jajaj

  4. autos extra super arche Feo saquen algo mas bueno px mas buenos saco yo .. jeje


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s