AC Schnitzer Mini Cooper S R56 y ya no te harán bromas!

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Cuando era joven (si, yo antes fui joven) recuerdo que le hacíamos bromas sobre el tamaño a algunos amigos que tenían un Mini. Le hacíamos bromas sobre el tamaño del coche, claro. Pues desde hace ya algún tiempo, si tienes un Mini se lo puedes llevas a AC Schnitzer y que te lo “retoquen”. En vez de “ja” oirás “oh!”. Y ya no habrá quien te haga bromas! (al menos, con tu coche).

El especialista alemán Schnitzer ha realizado su tercera y última versión (o revisión) del Mini Cooper S, denominada R56, incrementándole la compresión y reprogramado la centralita para que rinda 220 CV a 7.200 vueltas por minuto (casi 50 CV más que el original), llegando a ponerse de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzando los 235 km/h. En cuanto el conductor lo pone en marcha, el sonido del motor se percibe alto y claro, mucho más “racing” de lo normal, quizá debido a su “sonoro” y cromado silenciador con doble salida. En marcha, un diferencial autoblocante ayuda a dominar la potencia y unos amortiguadores de competición completan el conjunto. Las ruedas delanteras y traseras están equipadas con frenos de pinza de cuatro pistones.

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Se han realizado nuevas modificaciones en el paragolpes delantero y trasero y taloneras, incorporando un nuevo alerón en color blanco. Y se ha ajustado la suspensión, con un tarado más firme y deportivo. Manfred Wollgarten, un piloto de Turismos legendario, fue el responsable de ajustar la suspensión deportiva del R56, especialmente para AC Schnitzer, en el mismísimo Nurburgring (de hecho, es uno de sus pilotos probadores), mejorando la ya muy buena del original. Y para las llantas existen dos modelos con medidas diferentes: unas, las Mi1, de estilo clásico y con un tamaño de 7,5 x 17″; y el otro modelo, que se trata de unas llantas bicolor, Mi2, de 7,5 x 18″ de tamaño, de aspecto más deportivo.

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También aparecen algunos cambios estéticos en su interior, como los atractivos controles, el freno de mano, los pedales de aluminio, el pomo de la palanca de cambios y las alfombras, con el logotipo del preparador alemán. Además el habitáculo ha sido mejorado con nuevos asientos bucket Recaro y una posición de conducción desplazada hacia atrás para mejorar el reparto de pesos y la comodidad del piloto.

Finalmente el exterior recibe un rediseño completo, gracias al kit AC Schnitzer y a su techo solar plegable, con un aire retro que favorece la estética Mini.

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8 comentarios

  1. Vaya maquinote!

  2. ES HERMOSO AMO LOS MINI ES MI SUEÑO POR CUMPLIR

  3. AY IO TENGO UNO
    SON SUPER
    ESTOY ENAMORADA DE UNREGALO DE 15 AÑOS
    JEJEJE
    ESTAN MEGA INCREIBLES SI VALE LA PENA PAGAR X ELLOS
    LA VERDAD

  4. acabo de comprarme un mini lo estoy arreglando es 2003 tengo una pasion por estos vehiculos, quiero saber si en centroamerica hay quien pueda modificsrlos con ese standard y cuanto es su valor aproximado.

    gracias.

  5. como quiero uno de esos autos por favor!! me encantan !

  6. yo quiero uno me encantan ojala lo pueda tener estan triiii lindos

  7. es una nabe

    te felicito

    cuidalo de honda

    “$$$$yoni$$$$”


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