¿Qué pasa con Jaguar y Land Rover?

land-rover-freelander-f.jpgjaguar-s-type-f.jpg

Esta semana se están barajando, según la prensa especializada y general, serias ofertas de compra, tanto para Jaguar como para Land Rover, procedentes de diversas firmas de inversión y algún que otro fabricantes de automóviles. Así, el New York Times señaló que entre las firmas interesadas se encuentran Cerberus Capital Management (que ya tiene un acuerdo con DaimlerChrysler para la compra del Grupo Chrysler), Ripplewood Holdings, One Equity Partners y el fabricante de automóviles indio Tata Motors. Además, el Financial Times incluye al fabricante surcoreano Hyundai.

El diario neoyorquino incluyó las declaraciones de un portavoz de Ford en Londres, John Gardiner, quien señaló que “hemos tenido contactos con partes interesadas y estamos evaluando de forma activa el nivel de interés” aunque añadió que “no se han tomado decisiones finales“. Las conversaciones están en una situación tan preliminar que, en teoría, Ford todavía no ha proporcionado información financiera sobre las dos compañías a los posibles compradores, un paso imprescindible para la presentación de ofertas. Sin embargo, Ford podría anunciar la lista de candidatos a la compra la próxima semana y a partir de ese momento ofrecería la información detallada sobre ambas compañías, según una fuente que está participando en el proceso, referida por The New York Times.

Ford podría obtener cerca de 6.000 millones de dólares con la venta combinada de ambas marcas, lo que podría compensar parcialmente la caída de ventas de Jaguar en los últimos años, aunque Land Rover ha conseguido mantener un buen ritmo y se encuentra en mejor situación financiera. Lo cierto es que el grupo atraviesa por una grave crisis tras perder 12.600 millones de dólares en el pasado año y está en medio de una profunda reestructuración de sus operaciones en Estados Unidos que incluye el cierre de más de dos docenas de plantas de producción y la eliminación de 50.000 puestos de trabajo. Así que, definitivamente, no se deben vender sus coches solos…

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Rumores y más rumores sobre la venta de Jaguar y Land Rover. El pasado miércoles publicábamos que había varias empresas interesadas con serias ofertas encima de la mesa mientras que, por parte de Ford, el único comentario que se ha producido es que se están analizando todas las alternativas pero que no se ha tomado ninguna decisión. Jaguar y Land Rover pertenecen al Premier Automotive Group (PAG), la división de marcas de lujo de Ford a la que también pertenece Volvo. Recordemos que Aston Martin, anteriormente integrante del PAG, ya fue vendida hace un par de meses a un grupo de inversores encabezados por David Richard, un hombre ligado al sector a través de la competición en rallies y Fórmula 1. […]

  2. wuju!!!! soy el primero

    puuf -.*

  3. Al margen de las caracteristica comunes del declive eonocimo mundial, es un hehco que Tata Motor de la India, ha cumplido con lo expuesto.

    La sobriedad de Tata Motors del por que? compró en el 2008 dichas marcas de lujo Jaguar y Land Rover por 2 mil 300 millones de dólares a Ford Motor Company, resulta inverosimil que dichas aquisiciones resultaron dolorosas en perdidas economicas.

    Opinion de :
    Alejandro TenorioJr
    Consultor para America Latina
    INACSA-am http://www.grupotenorio.com alliance company


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s