Aston Martin V8 Vantage Roadster

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La marca Aston Martin, hasta hace poco propiedad de Ford,  presentó este modelo en el pasado Auto Show de Los Angeles (Nov/2006), con la etiqueta de uno de los más esperados descapotables del año.

En su presentación, el Dr. Ulrich Bez, Presidente Ejecutivo de A.M., dijo: “Se trata de un coche puramente deportivo, un vehículo que realza los sentidos y ofrece una emocionante experiencia de conducción, combinando una ingeniería de excelencia, las últimas innovaciones tecnológicas y una perfección de diseño, que permite asegurar que cada día (con él) será inolvidable…”


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Aunque de esto hace casi un año, hace muy pocas semanas que se anunció la venta en España del Aston Martin V8 Vantage Roadster. Se trata de la variante con carrocería descapotable del V8 Vantage Coupé, un descapotable biplaza con motor central delantero. Con unas medidas de 4,38 m largo, 1,86 m de ancho y 1,26 m de altura, es un poco más largo que un Maserati Spyder y más pequeño que un Porsche 911 Cabrio. Su capota de lona, de accionamiento eléctrico, tarda 18 segundos en plegarse o desplegarse y puede realizarse en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Con la capota plegada, el maletero tiene una capacidad de sólo 144 litros. Como su nombre indica, equipa un V8 de gasolina, hecho de aluminio y colocado por detrás del eje delantero, con 4,3 litros de cubicaje, cuatro válvulas por cilindro y distribución variable en la admisión por doble árbol de levas. Esta motorización le da unos 390 CV de potencia máxima a 7.000 rpm, con un par máximo de 410 Nm a 5.000 rpm. De serie viene con una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, puede pedirse una automática. Cualquiera de estas combinaciones mecánicas le permite alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 seg. Entre otras opciones estan disponibles los faros de xenón, navegador por satélite, teléfono móvil integrado, equipo de audio de 700 W ProLogic, asientos de cuero con calefactor, control de crucero con programador de velocidad, llantas de aleación de 19 pulgadas o parrilla cromada.

Bien, hasta aquí los datos. Fríos y simples. Incluso podría añadir que tiene un diseño elegante a la par que moderno, con un sinfín de cuidados detalles que representan la última evolución del lujo y artesanía de lo inglés, aunque aprovechando la última tecnología alemana que puede obtenerse con dinero (por ejemplo, su motor se ensambla a mano en Colonia). Pero estoy seguro de que todavía necesitas algo más para hacerte una idea. Pues aquí tienes unas cuantas fotos más para que no tengas que imaginar! Pasar a mayores supone desembolsar a partir de 180.000 €.

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2 comentarios

  1. Vaya preciosidad, me encanta!

  2. […] Vía Motor Actual […]


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