Crónica de un finde con nombres propios

soria_zapatero.jpg

Interesante fin de semana, repleto de nombres propios, que se inició el viernes con la noticia de la remodelación ministerial de ZP: al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, lo releva Elena Salgado; Bernat Soria, al frente de Sanidad: ‘Seré amigo del médico y padre contra la droga’; César A. Molina, nuevo ministro de Cultura: ‘Trabajaré con la ilusión e imaginación de siempre’ y Carme Chacón, nueva ministra de Vivienda: ‘Es un reto complicado e ilusionante’. Por cierto que, el doctor Soria se deshizo en elogios contra a favor de Zapatero, diciendo que se merecía el “Nobel de la Honestidad y la Solidaridad“, al igual que hoy mismo se lo atribuía a Manuel Chaves, su otro “benefactor”. Sólo de faltó decir que lo nombrasen una de las siete nuevas maravillas del mundo. Que no hay tantos premios, ministro! A Soria quizá habría que darle el “Nobel de la Zalamería” (por no decir peloteril, como cuenta Antonio Burgos).


cancun_02.jpg

Hablando de las nuevas maravillas mundiales, el sábado se dieron a conocer las definitivas siete: la Gran Muralla China, las ruinas de Petra (Jordania), la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), el Machu Picchu (Perú), la pirámide maya de Chichén-Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia) y el palacio de Taj Mahal (India). Fuera quedó la Alhambra, con el consiguiente cabreo de los granadinos y del resto de españoles. También se descartaron mis otras dos favoritas: la Acrópolis de Atenas y los misteriosos Moais de la Isla de Pascua. Pero claro, qué podemos hacer contra los votos de más de mil quinientos millones de chinos o de ciento ochenta millones de brasileños… Las “quejas” no se han hecho esperar (en Francia están que trinan y los de la UNESCO se han desmarcado). Y hablaremos de esto más adelante.

fernando_lewis.jpg

Y llegó el domingo. A las 14:00 como un clavo delante de la tele para ver el duelo McLaren-Ferrari (o HamiltonAlonso, o RaikonenMassa, según se mire). Carrera muy emocionante, aunque los adelantamientos fueron casi exclusiva de Massa, que saliendo el último, acabó el quinto. Victoria del finlandés y Alonso segundo, “rascándole” dos puntillos al inglés (que saben a más, siendo en su propia patria).
nadal_federer.jpg
Pero lo que me tenía realmente en “ascuas” era la final de Wimbledon entre Federer (que ya llevaba cuatro torneos ganado) y el “paisa” Nadal, que arrastraba dos finales (quedando segundo). Una larga (y dolorosa) final en la que Rafa lo intentó más que nunca. Y estuvo más cerca que nunca. Y cómo lo quieren en Londres (casi tanto como lo odian en París). “Poor boy, it’s so unfair” (pobre chico, es tan injusto) y otros de ánimo: “I love you Rafa”. Un leve problema en la rodilla del mallorquín y, porqué no reconocerlo, la genialidad de Roger, habilitaron el quinto set para el suizo. Por quinta vez consecutiva, igualando el récord de Borg. Pero Federer ya sabe que tiene un auténtico “grano en el trasero”: Rafa merece ganar un título aquí. Y la frase que más me gustó, de Nadal: “Cuando uno hace todo lo que puede, se va muy tranquilo a casa“. Hasta el año que viene, Rafa!!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s