Un relámpago para el próximo año

teslaroadster.jpgEs evidente mi pasión por los deportivos. Bueno, por casi todos los vehículos. Pero no es menos cierto que, lo saben bien los que me conocen, tengo una gran predilección por las energías alternativas y el uso de carburantes ecológicos. Pero hoy en día todavía suena a “leyenda urbana” si hablamos de un superdeportivo movido únicamente por energía eléctrica y que no sólo “parezca” deportivo, sino que ofrezca menos de 5″ para llegar a los 100 km/h y alcance más de 200 km/h de velocidad punta… Pues ya existen al menos dos modelos así. ¿Que 2008-lightning-gt-front-angle-1280×960.jpgnadie me cree?.

A mediados del 2006 Tesla Motors anunció la producción de su modelo Tesla Roadster, un deportivo que comenzó a venderse ese mismo año, aunque ya sólo aceptan pedidos para el año que viene (a pesar de que cuesta a partir de 90.000 €, ya liquidaron toda su producción del 2007). El Tesla alcanza los 100 km/h en 4″, tiene una autonomía de 400 kilómetros y puede alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. La batería que usa se carga por completo en 3,5 horas y es de Ion-Litio, por lo que habrá que cambiarla pasados unos 160.000 kilómetros.

El futuro está aquí, definitivamente. Y no tiene intención de descansar: hace muy pocos días que la británica The Lightning Car Company (“la compañía del coche relámpago”) ha anunciado la producción de un supercoche de lujo con 700 CV de potencia eléctrica, gran aceleración (4″ para los 100 km/h.), más de 220 km/h. de velocidad máxima y un diseño excelente. 
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Este estimulante vehículo, el Lightning GT, está movido por cuatro motores eléctricos de tecnología Hi-Pa Drive™, que suman toda esa potencia (recordemos que el par-motor de la tracción eléctrica está permanentemente disponible) utilizando unas baterías NanoSafe™. Efectivamente, se trata de baterías diseñadas utilizando “nano-titanate” un material con altísima capacidad y baja toxicidad. Su verdadera innovación es que estas baterías pueden cargarse utilizando una toma de corriente común de 220v. y, según sus creadores, la carga completa dura sólo 10 minutos, sin recargar la red ni consumir una corriente excesiva, ofreciendo una autonomía de 400 km.

Aunque el Lightning GT, que tiene esa mezcla espectacularmente inglesa entre lo clásico y lo deportivo, está ya rodando con motores convencionales (equipa el V8 del Mustang Cobra), a partir del año que viene dispondrá de sus cuatro motores eléctricos. Prácticamente sin emisiones contaminantes. Prácticamente sin mantenimiento. Y prácticamente “intocable”, porque se está barajando un precio de salida que podría rozar los 250.000 €.

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2 comentarios

  1. […] Vía Motor Actual […]

  2. me parece muy bien que se esten desarrollando este tipo de autos y el lightning Gt me parece muy bien de diseño y prestaciones muy elevadas aun siendo electrico, lo malo que le veo es que aun no esta el mercado tan expandido para este tipo de coches y creo que las mejores alternativas para las manufactureras en relacion a disminuir las emisiones contaminantes es la utilizacion de etanol, mas que la utilizacion de la energia electrica,ya que implica un menor esfuerzo en la investigacion y un rendimiento muy parecido a la gasolina comun, ademas el elevado costo de las mantenciones en coches electricos le impedira a este tipo de energia posicionarse en el standard automotriz…cuanto costara reemplazar la bateria de unos estos coches???…..Saludos

    Visita mi blog
    http://cocheadiccion.blogspot.com/


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