Alpine Imprint RLS: suena bien!

2007-alpine-imprint-rls-demo-car-based-on-mercedes-benz-r500-front-1280×960.jpg

Seguro que a los amantes del motor les sonará (nunca mejor dicho) la marca Alpine como líder mundial del sector del car-audio. Pues a los chicos de Alpine Norteamérica se les ha ocurrido presentar su última producción, tomando como base un Mercedes R500 y conviertiendo este SUV en un vehículo de “demo” para la nueva tecnología en sonido IMPRINT, lo “must” de la marca. Este prototipo se ha obtenido transformando con sumo cuidado el modelo original (que ya es, en sí mismo, espectacular) en un concept que “trasciende todas las leyes del espacio y del tiempo“. El trabajo ha consistido en desmantelarlo por completo, reubicando y reconstruyendo buena parte del mismo. Además se han realizado algunas modificaciones “extremas”, como la colocación de los pedales y volante, permitiendo la conducción desde cualquiera de los asientos delanteros (por cierto, rotatorios y motorizados) que van …totalmente integrados en las puertas!. Se han añadido algunas motorizaciones más, como el rack de amplificación que va en la trasera del vehículo, que contiene los seis amplificadores PDX que dan potencia a todo el sistema de sonido.

2007-alpine-imprint-rls-demo-car-based-on-mercedes-benz-r500-suicide-door-seat-1280×960.jpg


Pero vayamos al exterior. El cuerpo en sí mismo llevó una gran cantidad de horas de trabajo, afilando, puliendo, imprimando, lijando los diversos materiales utilizados (fibra de vidrio y duraglas) para darle ese aspecto elegante, lustroso, con intrincados detalles y sombras definidas. La luminosidad se consiguió utilizando un color personalizado por BASF, denominado Carrizma Candy Cherry Cola (ese es su intraducible nombre, qué le vamos a hacer), dando la impresión de que el coche “baila” según las luces que se reflejan en él. Sus ruedas, de 26″ y 30″, suministradas por Pirelli, acompañan de forma adecuada al conjunto.

2007-alpine-imprint-rls-demo-car-based-on-mercedes-benz-r500-gauge-pod-1280×960.jpg

Y llegamos a lo bueno (de hecho, a lo mejor). El interior no sólo complementa la elegancia, sino que refuerza su sofisticación: piel italiana,  inserciones en maderas preciosas, acústica diseñada específicamente por ordenador y, ¿qué decir del “cuadro de control” (por cierto, circular) que suministra a los pasajeros información diversa sobre el sistema IMPRINT? Así que, aunque el aspecto exterior nos permite asegurar que, inevitablemente, la gente lo seguirá con la vista, es en su interior donde está lo más importante: un alojamiento especialmente acondicionado para disfrutar del sonido del nuevo sistema de Alpine. El corazón (y el cerebro) del mismo es el CDA-9887, un sintonizador con más de 500 parámetros ajustables, algunos de ellos totalmente automatizados mediante una serie de micrófonos (y un software especial) que analizan la acústica y optimizan el sonido. Esta señal se trasmite a los seis amplificadores de la gama PDX  ya comentados (dos multicanales de 150 W x 4 y cuatro monocanales de 1.000 W), que finalmente mueven diversos altavoces estratégicamente colocados, empezando por tres pares de SPX-17REF (twiters y medios) y acabando por cuatro subwoofers SPX-1043D, de 10″. Por si esto fuese poco, se ha añadido un módulo KCA-SC100, que controla un sistema satélite SIRIUS de recepción de radio y un KCE-422i, una conexión iPod de alta velocidad. Ahora mismo salgo, a ver si me monto un sistema como este en mi “buga”, aunque creo que no quedaría igual.

2007-alpine-imprint-rls-demo-car-based-on-mercedes-benz-r500-amp-rack-2-1280×960.jpg

Anuncios

12 comentarios

  1. […]  Vía Motor Actual […]

  2. Y EL GIA PORQUE ESA VAYNA TA RARA COMO QUE UN MERSEDES ASI NO EA ENTER

  3. ola ola

  4. Buen coche al ser grnde ai que comprarlo quien pueda jajaj por ejemplo io^^

  5. JOOOOODER Q COSA MAS FEA… pa eso q me den ami el mercedes y yo lo pinto de un color y unas llantitas y yasta xddd eso es CASTROA PA CATETOS

  6. Terrible, es inconcebible desperdiciar tanto buen trabajo para lograr esa cosa inutil y bizarra, pero no cabe duda que ara todo hay gente.

  7. esta genial la jotito q mercedes siga haci como va asta ahora

  8. lol ESTUPIDOS KE ASCO DE CARRO

  9. La foto me distrajo un poco de los problemas y eso ya es bueno, ojala pronto se vayan solucionando los problemas de mí país (México), la verdad es que estamos viviendo en el terror por la delincuencia que se está levantando como un mounstruo en todo lo ancho y largo del país, somos una sociedad que vive en el temor.

  10. esta increible es una masa no me quiero imaginar lo q anda es maquina

  11. quiero comprar ese coche ablo enserio llamame 692275622

  12. la neta esta bien chido ese carro kisiera tener uno identico
    pero creo ke en mexico no esta
    y mejor comprare un compresor


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s