9ff: el convertible más rápido del mundo

2007-9ff-1.jpg

¿De qué se trata esta vez?  ¿Un convertible con 780 CV, que se pone a 300 km/h en 11 segundos y tiene una velocidad punta de 380 km/h.? Ya lo conocíamos, se trata del descapotable más rápido del mundo. Basado en el Porsche 997 Carrera 4S, el 9ff Convertible ostenta este récord desde octubre pasado. El socio e ingeniero jefe de 9ff, Jan Fatthauer, se subió al coche, rodó tres vueltas, aparcó y se fue a por un café con el nuevo récord en la mano. Quería un poco de justicia para su fama de “tuners“… y la consiguió.


2007-9ff-4.jpg
2007-9ff-3.jpg

Pero no se podía quedar ahí Nardo God 9ff, el principal “tuner” de Dortmund. Ahora acaba de presentar el nuevo Porsche 911 Turbo TRC 91, que mejora (en lo poco mejorable) las características de su precedesor. Con seguridad estamos viendo, de nuevo, el descapotable más potente y rápido del mundo (que puede circular legalmente por las calles, claro). El nuevo modelo está equipado con un motor de 4.0 litros sobrealimentado, un boxter biturbo (adecuada y profundamente modificado) que entrega 910 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad punta de 390 km/h. Unas modificaciones en la parrilla delantera facilitan un incremento del aire que llega al motor y se han añadido unas pequeñas tomas para el enfriamiento de los frenos (también sobredimensionados). Además, el juego de llantas de 20″, algunos detalles aerodinámicos y el rediseño de la tapa del maletero (en carbono, para reducir peso) le dan un aspecto todavía más deportivo. El interior está definitivamente muy cuidado, creando una atmósfera elegante y cómoda. Estoy seguro que la versión de techo fijo de este 9ff le dará más de una alegría a sus constructores, batiendo el “tope” de velocidad (con permiso del SCC Ultimate Aero TT, Bugatti Veyron, etc., claro). ¿Su precio?, podemos empezar a hablar a partir de 450.000 € y sólo se fabricarán unas decenas de unidades.

2007-9ff-2.jpg

Anuncios

1 comentario

  1. LA VERDAD CONSIDERO QUE ES DE LOS MEJORES VEHICULOS CONTRUIDOS YA QUE POCOS TIENEN TAN ALTAS PRESTACIONES Y ES REALMENTE FABULOSO EL ALTO RENDIMIENTO DE ESTE VEHICULO


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s