Finaliza el Salón de Barcelona 2007

Como ya comentamos en un anterior post, esta semana ha tenido lugar la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial en Barcelona. Los visitantes han podido ver, en esta feria bienal, algunas de las últimas novedades que presentan las marcas y disfrutar de diversas actividades y exposiciones. Esta feria ha sido visitada por más de un millón de personas, entre ellas, mucha gente famosa apoyando a sus marcas o patrocinadores, como Pau Gasol, jugador de baloncesto de los Grizzlies de Memphis, Toni Elías, piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 c.c, etc.

Aunque algo escaso de novedades mundiales en mi opinión, no podemos dejar de comentar algunas de ellas. Las seis marcas con novedades más importantes fueron:

Seat, que presentó la versión definitiva del Altea Freetrack, el primer crossover de la historia de la marca, un todo-camino compacto con carácter deportivo, destinado a la familia y al ocio. La marca exhibió además todas las novedades que aplicará a su gama Model Year 2008 y también una pequeña muestra de la historia de la compañía.

alteafreetrack.jpg

Peugeot, que presentó en primicia mundial el 207 SW, la versión familiar definitiva del modelo 207, que completa la gama de carrocerías de este modelo. Como novedad nacional también presentó el 4007, el primer todo-camino de la marca, cuya base está elaborada conjuntamente por el grupo PSA y Mitsubishi.

Citroën, que mostró a nivel mundial el C4 Sedán, la versión 4 puertas del conocido C4 que, con el perfil de tres volúmenes, añade una nueva posibilidad de elección a los clientes. A nivel nacional expuso el C-Crosser, un todo-camino de tamaño medio, hermano del Peugeot 4007.

c4sedan.jpg

Kia, que ha decidido exhibir en Barcelona, como primicia internacional, el restyling general de su popular Picanto, que la compañía coreana suministrará a toda su red de concesionarios a partir del mes de septiembre. También aportó, como novedad nacional, el Cee’d Sporty Wagon, versión familiar de este importante modelo de Kia en el mercado continental.

Opel, que presentó como novedad mundial la nueva versión del Corsa, denominada GSI, que equipa un motor de 150 CV. También aportó las novedades nacionales: Opel Corsa OPC (el más deportivo de la gama), Opel GTC (las nuevas líneas de diseño de la compañía) y Opel GT (deportivo descapotable).

opel-gt.jpg

Y finalmente, Land Rover, que presentó su línea Model Years 2008 del Range Rover Sport, Land Rover Defender, Discovery 3 y Freelander 2.

Algunas presentaciones fueron espectaculares. Aunque no se tratase de novedades mundiales, algunos modelos pudieron verse por primera vez en España o Europa gracias a este Salón. Es el caso del Hyundai QarmaQ Concept, un prototipo resultado de un acuerdo de colaboración entre Hyundai y la división de Plásticos de General Electric para demostrar la durabilidad y las posibilidades del diseño utilizando sólo materiales plásticos; o el KTM X-bow, un modelo del fabricante de motos que ahora se pasa a los coches. Se trata de un deportivo radical, de apenas 700 kilos de peso y 220 CV.; o el Bentley Brooklands, que es un nuevo y deslumbrante modelo que marca la vuelta de la compañía al mercado del coupé de lujo. Las formas del diseño deportivo se unen al sobresaliente rendimiento de la mecánica V8 ensamblada en la legendaria fábrica de Crewe; o el Alfa Romeo 8C Competizione, que es el primer modelo que surge de la colaboración entre Alfa Romeo y Maserati, supervisado por Karl Heinz Kalbfell, antiguo director de Alfa y actualmente encargado de realizar un polo de vehículos de carácter deportivo a partir de ambas marcas. Y así unas cuantas novedades, previamente vistas en otras ferias del mundo, que pudimos apreciar en territorio nacional.

quarmaqconcept.jpg
ktm_x_bow_2r.jpg
bentley-brooklands_2008.jpg
alfa_romeo_8c_competizione_1.jpg

Además, entre las actividades paralelas realizadas cabe destacar dos de ellas, la lujosa exposición de la firma Rolls-Royce y la magia de los coches de Tintín. Ahora a esperar dos añitos para la próxima cita del 2009!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s