Especial Salón del Automóvil Barcelona 2007

salonbarcelona.jpgDurante esta semana, del 9 al 17 de junio, se está celebrando la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial en Barcelona. Los visitantes pueden ver en directo las últimas novedades que presentan las marcas, disfrutar de diversas actividades y exposiciones variadas y hasta pueden ganar el coche que quieran (siempre que no exceda los 60.000 €). Esta feria bienal, que se celebra los años impares, es la única española reconocida por la OICA, Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Los números

Prácticamente todo el recinto ferial de Montjuïc está ocupado por el Salón, unos 250.000 m2 de superficie, con 90 expositores, 44 marcas de automóviles y superará largamente el millón de visitantes. En esta feria estarán representados, además del sector del automóvil y del vehículo comercial, empresas de equipos para personalización de automóviles (tuning), recambios, componentes, accesorios, car audio, telefonía móvil, alarmas, compañías petroleras, lubricantes, neumáticos, prensa especializada, etc. Casi 3.000 periodistas acreditados esperan con impaciencia las presentaciones de, al menos, cuatro novedades mundiales (de las que hablaremos la semana que viene) y las diversas jornadas técnicas. Las entradas para el público general variarán entre los 12 € de lunes a viernes y los 15 del fin de semana.

salonbarcelona01.jpg

Novedades

Habitualmente utilizado para realizar las presentaciones de novedades europeas y mundiales, este año tendremos algunas “sonadas”. Una de ellas es la presentación del nuevo Altea Freetrack, el primer todocamino de Seat basado en la carrocería del Altea XL. Otras novedades mundiales confirmadas son el Peugeot 207 SW, el Kia Picanto 2008 y el Citroën C4 Sedán (en su versión europea). Pero también podrán contemplarse otras novedades a este lado del charco, como es el caso del nuevo Ssangyong Kyron, mientras que entre las presentaciones nacionales destacarán los Alfa Romeo 8C Competizione, Citroën C-Crosser, Fiat Linea, Hyundai i30, Kia Cee’d SportyWagon, Mazda2 2008, Mazda CX-7, Nissan X-Trail 2008, Peugeot 4007, Renault Twingo II, Toyota Corolla Verso 2008, Toyota FT-HS Concept, VW Passat BlueMotion, VW Golf Variant y otros. 

seatalteafreetrack_1_560px.jpg

Actividades paralelas

Como era de esperar también se están produciendo diversas actividades y eventos paralelos,  entre los que destacan las exposiciones inéditas de “Tintín y los coches” o la mayor exposición de Rolls Royce presentada en un Salón del Automóvil. En esta última, los visitantes podrán recorrer la historia de la marca desde su fundación en 1904 con coches de la primera época, dos modelos distintos del Silver Ghost (1906-1925), diversas unidades del Phantom (creado en 1925), o modelos más contemporáneos como el Silver Spur de 1990. En total, 22 modelos distintos. Respecto al famoso personaje de cómics, la exposición está enmarcada dentro del calendario oficial del centenario del nacimiento de Hergé, el dibujante belga creador de las famosas aventuras del reportero en las que los vehículos tenían un gran protagonismo. Y no podemos olvidar la exposición de coches de competición, los simuladores de F-1, los espectáculos free style y pistas de educación vial, la 6ª edición de los Premios Salón del Automóvil a la Innovación, quads, concursos y las pistas de pruebas 4×4. Toda la información en la Web oficial.

salonbarcelona02.jpg

Además, como incentivo para visitar el certamen, la Fira de Barcelona regalará un coche, totalmente seleccionado por el ganador. La persona premiada, que se elegirá entre todos los visitantes que rellenen completamente el pasaporte que se les entregará en la entrada con el recorrido propuesto entre pabellones, podrá eleguir cualquier coche que se venda en España y no cueste más de 60.000 euros.

rolls_royce_phantom.jpg

Finalmente, durante estos días de feria tendrá lugar el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña, concretamente el 10 de junio y también en la ciudad Condal. Una semana para vivir en Barcelona!

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] Como ya comentamos en un anterior post, esta semana ha tenido lugar la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial en Barcelona. Los visitantes han podido ver, en esta feria bienal, algunas de las últimas novedades que presentan las marcas y disfrutar de diversas actividades y exposiciones. Esta feria ha sido visitada por más de un millón de personas, entre ellas, mucha gente famosa apoyando a sus marcas o patrocinadores, como Pau Gasol, jugador de baloncesto de los Grizzlies de Memphis, Toni Elías, piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 c.c, etc. […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s