Mastretta MTX: desde México, con amor

2008-mastrettaboceto1.jpg

Hace pocas semanas se hablaba en la prensa especializada del Lamborghini Alar 777, un concept presentado en el Expo World Cars de Buenos Aires. Se trataba de un diseño argentino que generó diversas polémicas, tanto por tratarse de un Lamborghini un tanto especial, como por su realización en el país sudamericano. Resulta que el mexicano Jorge Antonio Fernández García tiene los derechos de Lamborghini para Latinoamérica hasta el año 2095 y está autorizado a realizar modificaciones de modelos de la marca y venderlos con el escudo del toro italiano. Hace dos años se ubicó en Argentina para fabricar una evolución del Coatl que diseñó en México en 1999. Parece que en Latinoamérica no quieren estar muy alejados de lo que se “cuece” en Europa y México no es una excepción.

2008-mastrettaboceto.jpg

2008-mastretta-mxt-front-1280×960.jpg

MastrettaDesign es una empresa de diseño industrial localizada en México que, hasta ahora, no se habían lanzado al diseño automovilístico pero, una vez decididos parece que lo hacen a lo grande. Para el próximo Mexican Auto Show, que se celebrará en diciembre de este año, presentarán el Mastretta MTX, un coupé deportivo de dos plazas, de tracción trasera, con unas amplias prestaciones y buen precio. El MTX equipa un potente propulsor gasolina, cuatro cilindros en L de 2.3 l con 200 CV, que se transmiten directamente al eje trasero. Su velocidad máxima será de unos 230 km/h y el tiempo para alcanzar los 100 km/h se situará en torno a los 5,8 seg., unas cifras que no son muy espectaculares pero que no están mal, sobre todo teniendo en cuenta la poca tradición de la compañía en el sector. Entre lo más novedoso de este coupé también se encuentra el chasis desarrollado en aluminio y la corrocería de fibra de vidrio que permiten que el MTX cuente con un peso muy razonable, que no llega a la tonelada. Y si hablamos de su aspecto, tratándose de una empresa de diseño, no podemos quejarnos, aunque muchos ya aprecian un aire de Lotus Elise, el frontal similar al Smart Roadster, un cierto parecido con el Ferrari 360…. A mi me parece un poco “retro”, pero curioso.

2008-mastretta-mxt-side-angle-speed-1280×960.jpg
2008-mastretta-mxt-side-section-top-1280×960.jpg

El vehículo está en su fase final de desarrollo y pruebas, listo para las homologaciones pertinentes y se presentará en el mercado a finales de año, con el objetivo de comenzar su producción (de 150 unidades el primer año) en Enero de 2008. El precio previsto rondará los 55.000 $ (alrededor de 40.000 €) y su idea inicial es distribuirlo en Estados Unidos y Europa.

Anuncios

8 comentarios

  1. Quien lo diseño? Alejandro Loya?…
    Lindo y plasticoso

    Suerte jaja

  2. todo un orgullo, tal vez no cuente con altas capacidades de velocidad y motor pero a lo que va con el diseño es un buen ejemplo para el mundo mostrando que en mexico si se puede

  3. muy bueno ke bueno ke en mexico ia se este asiendo esto
    soy estudiante de diseño industrial en monterrey y me da orgullo saber ke estos kuates se la avientan chido kuidence y saludos

  4. soy estudiante de mecatrónica, y me da mucho gusto que gente mexicana se interese en el sector automotriz especificamente en el campo del diseño, creo que este modelo servira como catapulta para la realizaciòn de nuevos coches 100% mexicanos. en lo personal ayer por la noche cuando vi este coche enel noticiero me parecio fantastico y desde luego me alegra mucho. Ojala y en un futuro no muy lejano exista una armadora en nuestro paìs 100% mexicana, por que por lo menos para mi ese es mi sueño ya que considero que aqui en Mèxico hay mucho talento.

  5. Enhorabuena SR. Jorge Antonio Fernández García por tener esa vision empresarial y espiritu emprendedor para los negocios.

    Espero y que este proyecto suyo sea punta de lanza y un abrepuertas para los empresarios latinoamericanos en el margen de los negocios a nivel internacional.

    Le reitero mis respetos y mis mas sinceras felicitaciones.

  6. Bonito el auto, pero $50,000 USD !!!! es una locura !
    Para ser una marca nueva, $15,000 a $20,000 pudiera darles éxito….
    En China este carro podria bien fabricarse a mitad de costo, sin problemas de calidad….ahora todo producto será marcado por su precio….precio rules !

  7. hola yo al igual que mastretta diseñe un auto prototipo y estoy interesado en trabajar con ustedes ya que mi diseño tambien es totalmente mexicano y seria un placer estar junto con los emprendedores en este nueva empresa para el pais, ya que su iniciativa inspira a nuevos mexicanos a sobresalir y dar orgullo a mexico que tanta falta hace…

    saludos desde jalisco atte. Jorge B.J.

  8. ese carro esta con madre
    y ke bueno que fue una
    idea de mexicanos y quisiera
    poder ayudarles
    o trabajar con ustedes
    porque me interesa mucho
    su idea. sbs


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s