Maserati Granturismo contra Jaguar XKR

2007-jaguar-xkr-01.jpg
2007-maserati-granturismo-01.jpg

Los Maserati han sido siempre más baratos de lo que la gente tiende a creer. Tras varias encuestas descubrieron que muchos pensábamos que el precio de un Maserati estaba al nivel de un Bentley Continental GT (alrededor de 160.000 €) o, incluso, del Aston Martin DB9 (185.000 €). Ahora que ya saben lo que pensamos, en Maserati han lanzado el nuevo Granturismo de forma que, algunos más, lo puedan incluir en su lista de “posibles”, compitiendo directamente con el Jaguar XKR. Ambos tienen un precio alrededor de los 95.000 €.

Este nuevo vehículo cuenta con un motor V8 de 4.2 litros, que desarrolla 405 CV  a 7.100 rpm., permitiendo una velocidad máxima de 285 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,2 seg. Con este motor las prestaciones del Granturismo están más próximas a las de cupés grandes y pesados, como el Jaguar XK o el Mercedes-Benz CL, que a las de los cupés más pequeños, parecidos al Gransport. Alguno de los elementos de equipamiento que tiene de serie son asientos delanteros con todos los ajustes eléctricos y un equipo de sonido Bose con once altavoces. El diseño del Granturismo es de Giovanni Battista «Pinin» Farina (Pininfarina) y se nota. Este cupé de cuatro asientos, con motor central delantero y tracción trasera, se entregará a partir del segundo semestre de 2007. 

Por su parte, el Jaguar XKR dispone también de un motor V8 de 4,2 l de cilindrada, que alcanza 416 CV de potencia máxima. Este vehículo se está entregando desde finales del año pasado y también se trata de una carrocería cupé (o descapotable con capota de lona). El motor es básicamente el mismo que equipan otros modelos Jaguar y Land Rover, aunque con un aumento de potencia conseguido, en parte, a un ajuste distinto de la distribución. Con este motor, el XKR cupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 s. Es decir, es algo más rápido que un BMW 650i, algo menos que un Porsche 911 Carrera S y lo mismo que el Granturismo. Sin embargo, Jaguar ha limitado la velocidad máxima a 250 km/h. Aunque Jaguar ha hecho distintas modificaciones en el bastidor del XKR, mantiene la misma estructura de aluminio que los otros modelos de la gama.

2007-maserati-granturismo-02.jpg
2007-jaguar-xkr-02.jpg
 Así que, si estás dispuesto a gastar unos 100.000 € en tu próximo coche, cualquiera de estas dos opciones son muy interesantes.

2007-jaguar-xkr-03.jpg2007-maserati-granturismo-03.jpg

4 comentarios

  1. me encantan estos coxes… maserati es una gran marca q compite con? contx.. alrededor de cuanto cuenta un coxe de estos y donde esta los distribuidores.. en spain?
    responderme please.. xao

  2. hola

    estos son dos autos muy buenos

    pero yo me quedo con el maserati granturismo

    me parece que esta mejor diseñado que el jaguar

    bueno, era solo eso

    chau

  3. gracias por la explicacion. de verdad estos cohes son una belleza rodante. soñar no cuesta nada menos, que este maserati que esta de lo ultimo. mi carro favorito es un ferrari599gt pero con este me conformo.jajajaja la verdad es que quiero darle una vueltica a mi ex-novia en unos de estos carritos. y dejala en el fin del mundo.
    Donde yo vivo no se ven estas naves espaciales porque es una ciudad de los llanos venezolanos(Guarico) pero creo que mi carrera que estoy estudiando me va permitir ver esas cosas extraterrestre huyyyyyyyyyyy. buenos sin mas nada que agregar los dejos. se me cuidan.
    ALEXANDER INFANTE.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

