Cómo perder 113 puntos en menos de un año

Un vecino de Vigo, identificado como R.M.A.J, ostenta el dudoso record de acumular 28 infracciones en menos de un año, lo que le suponen la pérdida de 113 puntos del carné. Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo de 2006 y febrero de 2007, por lo que no descartemos que el expediente se amplíe y ya tengamos nuevo récord. Según la G.C., y el sentido común más elemental, se trata de un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar “de forma constante y reiterada” conducciones temerarias que vulneraron la normas y que pusieron en peligro a los usuarios de las vías públicas por las que circuló. Este cúmulo de graves hechos fueron recogidos por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

vigocuerpo_46067.jpg

Todas estas infracciones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que se ve en la imagen, tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esta cifra en la autovía A-52, en un lugar limitado a 120, registrando el radar una velocidad de 230 km./h. En resumen es que el “presunto” deberá abonar, de momento, un total 8.360 euros como sanción por las 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT, y afrontar la pérdida de 113 puntos de carné. Esta situación conlleva directamente la retirada del permiso durante seis meses antes de que pueda volver a presentarse a examen. Además, este conductor se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, así como a la posible privacidad del derecho a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.

Ahora el tema es ver porqué la DGT no notifica más rápidamente las infracciones y pérdidas de puntos a los conductores, porque evitaría más de una situación como ésta. En cualquier caso el tirón de orejas es, obviamente, para el infractor.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s