Un diesel épico para Chevrolet

Hace pocas semanas un buen amigo me comentó que estaba pensando en cambiar su actual Evanda, por uno de los nuevos Epica diesel, así que me decidí a investigar un poco sobre este nuevo modelo, bastante desconocido para mí. Es sabido que Daewoo, la compañía coreana, pertenece al grupo General Motors desde 2002, y procedió a cambiar la marca de comercialización de sus vehículos por Chevrolet -una de las marcas centenarias del gigante de Detroit- en todos los mercados, a excepción de la propia Corea y Vietnam (donde el nuevo modelo se denomina Daewoo Tosca). Esto, de momento, ya ha servido para mejorar en ventas y calidad.
epica0.jpg

Desde mayo de 2006 está disponible la berlina de Chevrolet que sustituyó al Daewoo Evanda, aunque poco tiene que ver con su antecesor. Hace sólo unas semanas apareció la versión diesel del mismo, que parece que es más agradable de conducir que las motorizaciones de gasolina.
epica5.jpg
Lo que es cierto es que en el mercado tenemos una berlina grande (mide 4,80 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,45 m de altura) de cuatro puertas, con un motor diesel de 150 CV, por un precio que varía entre 21.500 € para la versión LX y 25.650 € para la LTX, con cambio automático y completamente equipada.
epica3.jpg
El motor, denominado VCDi, no proviene del grupo Fiat (como en otras marcas de GM), sino del fabricante italiano VM Motori. Tiene cuatro cilindros, cubica 2,0 l, cuatro válvulas por cilindro con un árbol de levas y alimentación con turbocompresor variable (que lleva también el todo terreno Captiva).
epica2.jpg
En general destaca por ser muy espacioso, sobre todo para los pasajeros posteriores. La anchura disponible para conductor y copiloto también es buena. Tiene muchos compartimentos portaobjetos: una guantera (muy pequeña), bolsas en las puertas, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, un gancho portabolsas en el lateral derecho de la consola, un compartimiento con tapa en la parte alta de la consola central, posavasos al lado del freno de mano, apoyabrazos central delantero con su compartimiento, apoyabrazos central trasero con otro compartimiento y dos posavasos, y un porta-gafas. El maletero tiene 480 cc. de capacidad, es decir, más que suficiente.
epica1.jpg
El Epica es un coche con un equipamiento abundante, aunque carece de algún componente importante. De serie encontramos, entre otros elementos, seis airbags, control de tracción, climatizador, alarma, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad, retrovisor interior con oscurecimiento automático, volante de cuero con ajuste vertical y longitudinal, retrovisores plegables eléctricamente (con intermitentes integrados), limpiaparabrisas automático, radio con lector de CD (compatible con MP3) y llantas de aleación de 16 pulgadas.
La versión LTX además, viene con tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asistencia al aparcamiento posterior, cargador de discos CD y llantas de aleación de 17 pulgadas. Sin embargo todavía no equipa control de estabilidad, que parece que estará disponible después del próximo verano.
epica4.jpg
Este modelo tiene una velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 s y tiene un consumo medio de 6,1 l cada 100 km. Como puede apreciarse, las prestaciones están un poco por debajo de lo esperado por su potencia, pero es casi equiparable a los otros vehículos del segmento.

Todos los Epica tienen tres años de garantía y de asistencia en carretera. Además, la versión «LTX» contempla tres años de mantenimiento gratuito. Con esos puntos fuertes, el nuevo Épica diesel responde exactamente al perfil de exigencias de un segmento de compradores que no sólo espera una buena relación calidad-precio, sino que también valora la comodidad, la seguridad y la funcionalidad. En suma, una muy buena opción, con una relación calidad/prestaciones/precio muy interesante.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s