“Nuestro” Paco Costas

Con Fangio en el circuito del Jarama
Francisco Costas Verde ha dedicado su vida profesional al mundo del automóvil en todas sus facetas. Pero para la mayoría de los que tenemos ya una cierta edad, Paco Costas, representa un hito imborrable en nuestra memoria y, afortunadamente, en nuestra manera de conducir. En mi opinión, y después de la DGT, Paco Costas ha sido el que más personas ha protegido de posibles accidentes en carretera. Es por eso que a veces digo que “nuestro” Costas es ya “patrimonio” de los españoles. Y posiblemente también lo reclamarán otras muchas gentes de los diferentes países en que los programas dirigidos y presentados por él se han emitido. No es objeto de este post recoger su dilatada biografía, aunque si quiero recordar algunas de sus apasionantes obras en las que nos está dejando tanto de sí mismo: ¿Quién no recuerda “Cuatro Tiempos”, “Seguridad Vial” o, sobre todo, “La Segunda Oportunidad”? ¿Quién no ha leído alguno de sus artículos en “El País”, Car&Driver” o “Motor 16”? ¿Quién no recuerda su voz en Antena 3, Onda Cero, RNE o COPE?
Primer d�a del rodaje de la Segunda Oportunidad
Pero con haber sido la seguridad vial y su difusión a través de los diferentes medios, la faceta por la que más se conoce a Paco Costas, su gran pasión personal han sido las carreras de Fórmula 1, que ha seguido durante más de 25 años. De esta experiencia vivida en los cinco continentes, que  le ha permitido conocer por dentro el complicado y a la vez extraordinario mundo de las competiciones automovilísticas del más alto nivel, nació “La Década Mágica”, casi quinientas páginas sobre el mundo “secreto” de la Formula 1, ese mundo que el aficionado no conoce, como él lo ha visto durante todos esos años y en el que podemos descubrir cómo son algunos de sus personajes vistos muy de cerca.
Portando la antorcha ol�mpica en 1992
El caso es que, hace algunos días, “nuestro” Paco Costas nos ha permitido utilizar algunos de sus artículos (de su Blog) para reproducirlos en nuestra revista. No tengo palabras, pero sí un profundo agradecimiento para este hombre al que, de nuevo, reitero mi más sincera admiración. Como muchos otros millones de españoles.

Anuncios

6 comentarios

  1. Que tio mas grande! Me alegro de que siga en la onda! y felicidades a la revista, no conseguireis mejor colaborador…

  2. Dónde más escribe Paco en Internet?

  3. Para cuando la segunda oportunidad en DVD??

  4. […] Vía Motor Actual […]

  5. El gran Paco Costas, gallego de pro

  6. Gracias por alargarme la vida…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s