¡Me gusta mi coche! El coche de … Isidro

Desde hace dos años soy el afortunado propietario de un X-Type, también conocido como Baby Jag. Como muchos de vosotros sabréis, hace ya varios años que Jaguar pertenece al grupo Ford (como Volvo y otras marcas), lo que hace que se encuentren motores, y otras partes, en diversos modelos de estas marcas. Jaguar ha tomado el estilo de otros modelos propios en rasgos como los pequeños faros redondos o la suave línea curva que recorre casi todo el perfil. En cualquier caso, lo cierto es que este modelo es ya el más vendido en la historia de la marca, por ser el más economico, por tener un consumo muy bajo o por otros motivos diversos. Quizá universalizar algunos vehículos no sea lo mejor para la imagen de Jaguar, pero es lo que ha conseguido… 
jag5.jpg
El motor 2.0 del XType es el TDDI de 130-140 CV que también se emplea en los Volvo S40-60 y en los Ford Mondeo. Un motor suficientemente probado, ajustado para dar un poco más de suavidad por los ingenieros de Jaguar. Te pone a 100 Km./h. en 10 seg. y alcanza una velocidad máxima de unos 200 Km./h. (supongo).
jag2.jpg
En el interior se puede apreciar también un acabado muy cuidadado y confortable. No comentaré nada de su diseño ni de la marca, por innecesario (a mi, su diseño me apasiona), pero su precio, comparado con otros vehículos del mismo segmento, no es más alto (Volvo, Audi, Mercedes, BMW). El interior del coche (de 4,67 m de longitud externa) es un poco más pequeño de lo que imaginaba, pero suficientemente cómodo para cinco personas en un viaje largo. El maletero también es ajustado. Conducirlo es muy cómodo y tiene un motor suficiente. Aproveché para disponer de algunos extras, como  tapicería de piel, control de crucero o sensores de lluvia y de luz. El coste total con casi todos los extras, se va un poco por encima de los 30.000 €. Muy recomendable para un leasing o renting de autónomos (que te desgravas el IVA, además).
jag1.jpg
Tras casi 60.000 Km. con él, estoy más que satisfecho con su confort y conducción; el consumo promedio ha sido de 6.3 litros cada 100 Km.(respetando casi escrupulosamente las normas); el coste de mantenimiento es bastante razonable y su garantía de 3 años.
jag4.jpg
jag3.jpg
Por Isidro Tenorio

Anuncios

3 comentarios

  1. estéticamente no me acaba de entrar ese culo, pero por delante esta muy bien conseguido. Jeremy Clarkson habla muy bien de este coche, con lo quisquilloso que es ese tio estoy seguro de que ha de ser un buen cacharro. Disfrútalo

  2. muy buen coche, y eso es lo importante, k te guste a ti. ya sabes tio, ha disfrutar.

  3. estas fotos son de catalogo!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s