¡Me gusta mi coche! El coche de … Armando

2cv2.jpg
Mi coche favorito es un Citroën 2CV modelo 6-CT del año… 1.984 y va camino ya de las 23 primaveras, siendo de los últimos que se fabricaron en España. Como este coche fue siempre mi favorito, antes tuve uno de segunda mano y cuando me enteré que pensaban dejarlo de fabricar pues con la “ayuda” familiar me lo compré nuevo. Tiene 77.000 kms. y eso se explica porque, en el garaje, lo comparto con un C-3 y un C-5, como veis todos Citroën ya que nunca hemos tenido problemas con esta marca.

2cv1.jpg
Debido a que siempre me han gustado los clásicos, y éste incluso cuando le compré tenía más de clásico que de moderno, con el paso de los años lo he ido “moldeando” a mi gusto, que en definitiva era hacerle más clásico todavía con las piezas originales de modelos más antiguos, como los faros, que de cuadrados (nunca le fueron bien a este coche) los cambié por unos de la primera serie y posteriormente por unos del Charleston francés, así como los paragolpes y tapacubos. Desde que lo tenemos en casa siempre nos ha dado satisfacciones y con el paso de los años se ha convertido en uno más de la “familia” y eso sí, cuando voy a sacarlo a pasear primero miro el parte meteorológico.

Correr, lo que se dice correr, no corre mucho, pero con 602 centímetros cúbicos y 29 caballos, yo creo que hace más que otros que tienen más potencia y en uno de los terrenos en los que no le gana nadie es por los malos caminos ya que la suspensión que tiene, como se diría hoy día, es una “pasada”. Lo metes por donde quieres y ni se inmuta, vas como en un colchón neumático y si le pisas al pedal, coge velocidad que se las pela y a otros coches super-mega modernos los pierde de vista si éstos quieren conservarse íntegros.
2cv3.jpg
La mecánica nunca ha dado problemas y cuando te sientas al volante es como introducirse en el túnel del tiempo, retrocediendo un montón de años. Conducir con él en primavera o verano es gozar de la naturaleza, sobre todo si te metes por carreteras locales que son en las que realmente este coche se siente a gusto. Cuando le sacamos mi madre o yo comentamos siempre lo mismo, que cuando nos paramos en un semáforo nos piropean o no dejan de mirarnos y eso, en el fondo, nos llena de orgullo. Con este coche hay que tomarse las cosas con tranquilidad que en definitiva es como se disfruta de él. Y hablando de disfrutar, el primero que lo empezó a hacer fue el perro (que aparece en una de las fotos) que entonces teníamos y ya no tengo la suerte de contar con él, pues enseguida que lo veía sabía que era el nuestro y se ponía a su lado pasa subirse a él. Este coche fue el protagonista de una boda con la que disfrutamos de lo lindo, ha aparecido en varias revistas del motor e incluso en un libro dedicado íntegramente al 2CV, en fin, que tengo mucho que agradecerle porque nunca me ha fallado y espero que siga dándonos satisfacciones durante muchos años más.

Por Armando Ábrego Alcalde

1 comentario

  1. Te felicito por el citroën. Realmente esta impecable e impoluto. Da gusto ver gente que cuida los autos de esta manera. Felicitaciones nuevamente


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

