Presentación oficial (y espectacular) del Toyota Auris

Jueves, uno de marzo. Un equipo de redacción de Cibermotor se encuentra en el concesionario de Toyota Kobe Motor de Collado Villalba, donde varios focos iluminan tenuamente una dorada lona que cubre un vehículo. Una ligera sintonía de misterio envuelve a las doscientas personas que disfrutan de un más que aparente cóctel. De pronto la música cambia y las luces se difuminan. Atronadoramente las múltiples pantallas repartidas por la exposición comienzan a emitir el video de presentación del nuevo Toyota Auris. En ese mismo instante, en Hispanesa, el concesionario Toyota de Rivas Vaciamadrid, otro equipo de Cibermotor está disfrutando exactamente de la misma escenificación. Son las 9:00 en punto de la noche y comienza un magnífico espectáculo, que se representa simultáneamente en casi todos los concesionarios de la marca repartidos por nuestra geografía. Es el inicio de la campaña de lanzamiento del nuevo vehículo que, desde hoy mismo, ya está a la venta.
18.jpg

Se respira el misterio

_mg_6305-edit.jpg

D. Jesús Colmena Garrido, Director de Kobe Motor

santiago.jpg

D. Santiago del Amo, Director de Hispanesa


9_1.jpg
9_2.jpg
9_3.jpg
9_4.jpg
9_5.jpg

Secuencia del “descubrimiento”

El modelo que sustituye definitivamente al exitoso Corolla (desde 1997 es el coche más vendido del mundo, aunque con carrocerías muy distintas, que dirán los más puristas) es 5 cm más largo, 5 cm más ancho y 5 cm más alto que éste. El nuevo Auris, del que ya se habló hace semanas en nuestro blog hermano Magic Autos, mide mide 4.220 mm de longitud, 1.760 m de anchura y 1.515 m de altura. Su longitud es semejante a la de otros modelos del segmento, como el Peugeot 307 (4,21 m), el Alfa Romeo 147 (4,22 m) o el BMW Serie 1 (4,23 m). En cualquier caso, tras meternos en uno de cinco puertas (el de tres estará disponible en un par de semanas), podemos asegurar que el habitáculo de la versión de cinco puertas es claramente más amplio que el del Corolla, y se sitúa por encima de la media entre los coches de sus características.
7.jpg

Los asistentes pudieron verlo y tocarlo

Además de las dos carrocerías, de las mismas dimensiones externas, la gama dispone de cinco motores (dos versiones “gasolina” y tres “diesel”), tres tipos de cambio (dos manuales y uno automático) y cuatro niveles de equipamiento. Todas las versiones del Auris tienen de serie control de estabilidad (VSC), nueve airbags, ordenador, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y radio con reproductor de CDs en formato mp3. Las características técnicas detalladas se pueden consultar en Magic Autos y, por supuesto, en la web de Toyota.

El salpicadero tiene muy buen aspecto y todos los mandos están situados al alcance de la mano. Se han empleado plásticos duros en todo el interior que causan buena sensación a la vista y al tacto. Hay diez huecos para guardar cosas en el habitáculo, con un total de 32 l. de capacidad. Su maletero mide 354 l. de volumen (VDA), con lo que el Auris queda por encima de la media entre los turismos de cinco puertas de su tamaño. Lógicamente se puede ampliar con el sistema Easy Flat, que permite abatir selectivamente los asientos traseros.

Los precios del Auris van desde los 14.710 € que cuesta el 3p 1.4 VVT-i Luna hasta los 25.740 € de la versión 5p D-4D 180 Sport. Según los responsables del todavía segundo constructor mundial en el Auris han tratado de reducir al máximo los costes de mantenimiento y de reparación, lo que les permite ofrecer una garantía de tres años y asegura un coste bajo de mantenimiento al propietario.

 Fotos: José Ariz-Navarreta.

Anuncios

2 comentarios

  1. BUENAS

  2. ESTE CARRITO ES BUENO.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s