¡Me gusta mi coche! El coche de … Fernando

Mi coche es un Volkswagen Sedán de 1995, fabricado en Mexico. Lo que en España conocemos como “Escarabajo”. Desde crío siempre soñé con poseer uno de éstos ya que un modelo del ‘ 64 fue el primer coche que tuvimos en casa. Así que hace un par de años me lancé a comprarme esta unidad, a la que le doy un uso casi diario, como prueban los cerca de 20.000 kms que ya llevo recorridos con él…
im000119.JPG

El modelo es idéntico a cualquier otro VW clásico fabricado en la década de los 70’s y muy similar, por tanto, al resto de modelos anteriores a esa fecha, no solo por diseño sino también por el chasis, que mantiene el sistema de barras de torsión en ambos ejes. La única diferencia radica en que su motor, que sigue siendo el boxer refrigerado por aire de toda la vida, ahora va alimentado por inyección multipunto además de contar con un catalizador. Por lo tanto las sensaciones  al volante son las mismas que puede ofrecer un vehículo clásico… y en la calle no poca gente se para a preguntarme sobre él.
im000395.JPG
El motor 1.6 desarrolla 44 CV a 4.000 rpm unido a un cambio de 4 velocidades. Colgado del eje trasero, este motor es el responsable de la personalidad del vehículo, otorgándolole  un comportamiento peculiar y ágil, aunque hay que tener especial cuidado con las fogosidades y errores. Los frenos se quedan justos al no contar con servo pero son suficientes para las prestaciones ofrecidas. Es sin duda, un coche para tomarse las cosas con calma y disfrutar del paisaje con el grave ronroneo de su motor de fondo y la suavidad de sus suspensiones. Lo mejor, sin duda, su increible capacidad para superar pendientes y la tracción sobre terrenos deslizantes.
imagen-040.JPG
Han sido tantas las satisfacciones que me ha dado, que al cabo de un tiempo decidí personalizarlo a mi gusto, dándole un toque “vintage” con accesorios de época.
imagen-057.JPG
Por Fernando Rodríguez González

Anuncios

1 comentario

  1. Fernando, cuídalo, es un coche de “los de antes”… no he podido evitar una lagrimilla…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s