Mazda Nagare, Concept de concepts

2006-mazda-nagare-concept-side-angle-closeup-1920×1440.jpg
Nagare: palabra japonesa que se refiere a la materialización del movimiento. La verdad, no creo que nada se ajuste mejor a la descripción de este automóvil, verdaderamente fantástico.
2006-mazda-nagare-concept-front-and-side-1920×1440.jpg

Después de presentar tres concepts de bandera durante la anterior temporada de ferias (el Sassou en el Motor Show 2005 de Frankfurt, el Senku en el Motor Show 2005 de Tokio y el Kabura durante el Auto Show 2006 de Detroit), el equipo de diseño de Mazda ha seguido trabajando intensamente. Con el propósito de desarrollar un nuevo “lenguaje” que implicase tanto el propio diseño, como el análisis de nuevas líneas y superficies, especialmente para la línea Zoom-Zoom, el pasado Auto Show de Los Angeles presentaron el concepto NAGARE: una materialización del mismísimo movimiento. El equipo norteamericano de Mazda lo define como un “concept de concepts”, un punto de partida para los prototipos siguientes. Y así hasta el 2020, fecha que Mazda sugiere para la generalización de esta idea en sus diseños.
2006-mazda-nagare-concept-wheel-1920×1440.jpg
A nivel técnico, el Nagare presenta al conductor en posición central y tres plazas traseras, con un interior sorprendente, unas puertas ala de mariposa, tecnología LED generalizada, arcos en las llantas, etc. De momento, a falta de algo mejor, monta un motor rotativo Renesys, híbrido de hidrógeno y gasolina. Quizá uno de los motores más avanzados del mundo y que actualmente ya equipan los RX-8 que la marca de Hiroshima ha entregado al estado japonés para probarlo en condiciones reales.
2006-mazda-nagare-concept-rear-angle-1920×1440.jpg
En cuanto a su diseño, qué decir, que se deja notar “el influjo del viento”. Según sus creadores su diseño está inspirado en la forma como el viento define las líneas en la arena del desierto, en cómo el agua se desplaza por el fondo del océano o cómo la lava fluye por las laderas de una montaña. Lo cierto es que, después de mirarlo bien, realmente parece reproducir ese espíritu del movimiento.

“Desarrollamos estas ideas para demostrar qué tipo de vehículo pretendemos construir y vender. Hemos empleado el alma y la investigación técnica para definir el lenguaje formal que queremos para nuestros coches, y al resultado de esta búsqueda le hemos llamado Nagare.”
“Inspirado por el movimiento de los elementos de la naturaleza, nuestros diseñadores ha capturado ese movimiento, la energía y la ligereza y lo ha traducido en un vehículo de hermosa líneas y formas que son poderosas aunque fáciles, provocativas y sorprendentemente seductoras”.

Franz von Holzhausen, Director de Diseño de Mazda en USA.

Y si este Nagare parece insuperable, en el último Salón de Detroit la división norteamericana de Mazda también presentó su evolución: el Ryuga.
2007-mazda-ryuga-concept-side-angle-open-doors-1920×1440.jpg

Anuncios

5 comentarios

  1. me podiran decir como rayos se le cambian los neumaticos al otro auto que esta sobre el desierto la verdad ese auto es uno de los mejores que e podido observar pero sigo con la duda como se cambian los neumaticos acaso es todo el rim es una llanta eterna? o es solo una muestra ? o las demas llantas son como las del auto rojo con gris que esta sobre la carretera? no entiendo podria algien explicarme?…..

  2. mira mario esas llantas no son de aire son asi komo ule k va pegado kon el rin osea k si kon un pidra puntiaguda se te puede enchuekar el rin asi k es solo para karretera

  3. Esta la raja el auto lejos unos de los mas bkns k e visto las llantas la raja pero frajiles

    me gustara tener plata pa comprarlo cuando salga

  4. y eso que no vieron los autos voladores que ya existen en Japon ahhh Mazda es el mas futurista a publico, excelente trabajo de los japos ahhhh

  5. caro esta bello


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s