¡Me gusta mi coche! El coche de … Daniel

Desde el día 21 de Junio del 2006, soy el feliz propietario de un Ford Sierra Cosworth 4×4 del año 91. Este coche, fue un sueño desde que allá por el año 91 ó 92, lo vi en un escaparate de un concesionario. Por aquel entonces yo tenía sólo 4 ó 5 años, pero desde ese día jamás olvidé este coche, hasta que he podido hacerme con uno. El motor que monta esta “bestia” es un 2.0 16V y turbo, rindiendo una potencia de unos 220CV muy salvajes, pocos coches de hoy en día y mucho mas potentes son capaces de andar parejos a esta leyenda.
sierra3.jpg

Las sensaciones que puede transmitir este coche no se pueden explicar con palabras, hay que montar en uno, pero digamos que en el momento que pisas a fondo sin miedo, no sin antes coger aire, y pasados 1 ó 2 segundos, notas como una fuerza te empieza a pegar al asiento, cada vez más y más fuerte, hasta casi incrustarte y formar parte de él y a la vez tienes que agarrar con fuerza el volante y ver bien por dónde has de llevarlo, y a su vez ver cómo el coche se “come” una marcha tras otra sin ningún tipo de problema… en ese momento que dejas de acelerar, es cuando sueltas el aire antes cogido.
sierra1.jpg
Te sientes distinto en un coche así, ningún otro coche es capaz de darte las sensaciones que te puede transmitir un COSWORTH. Cuando te bajas del coche, estas un rato dándole vueltas y admirando esa maravilla y dando gracias al creador de semejante máquina, lo dejas descansar un poco mientras vas pasando la mano lentamente por toda su carrocería, le apagas el motor y le das las buenas noches hasta el día siguiente…
sierra2.jpg
Es un coche de sensaciones, no importa el consumo, ya que suele ser muy superior a los 20 litros cuando le quieres sacar todo su potencial. No es el típico coche que cada 10.000 km. lo llevas a revisión, es como un hijo, cada día lo tienes que atender y mimar y de esa forma el siempre te dará lo mejor…

Mi coche ha sufrido varios cambios desde que lo tengo, todos para mejor, tanto para darle una mayor fiabilidad a varios elementos, como para que tenga un potencial mayor e incluso para estar igual de elegante que como cuando salía por la puerta de la fábrica, o mejor, ya que después de 16 años y la pintura original pues el pobre no lucía todo lo que debía, pero desde ahora sí.

Por Daniel García

26 comentarios

  1. Impresionante relanto, me encanta…cuida ese coche, que tiene un joya muy bestia…

    un abrazo

  2. Bonito relato 🙂 y bonito coche 😉

  3. yo tambien tengo uno desde hace cuatro meses y es como si me hubieras leido el pensamiento es una sensancion diferente un saludo y disfrutalo

  4. Maricona, bonito coche, y un bonito relato, solo falla el dueño, que es un poco maleta a los karts 😀

  5. Hay gente que leería esto y diría… vaya elemento. Pero como se notaría entonces que no tienen amor a un coche a la vieja usanza, a un lobo con piel de cordero, a una verdadera bala capaz de ridiculizar a muchos coches de hoy en dia… No saben lo que se pierden.

  6. Buen relato Dani, y el Cosworth impresionante!

    Yo también tuve ese sueño de pequeño, desde los 5 años que ví un Cosworth por primera vez, siempre quise uno, y algún día lo tendré, aunque de momento me conformo con el hermano pequeño del tuyo.. :p

    Cuida mucho esa joya, que ya no se hacen coches así, tienes una leyenda con ruedas.

    Espero poder ver esas llamaradas algún día..

    Saludos!!

  7. Que boniiito.

    Mi ex novio tenia uno igual que ese, era una pasada como empujaba.. que potencia, que manera de darte satisfacciones!!!

    Ah, el sierra tambien tiraba bien. 🙂

    Besitos.

  8. Buenas a todos:

    Yo he montado en ese coche, y precisamente en el de dani, y os digo que desde ese dia tengo claro que coche quiero comprar. Es una sensacion brutal la verdad, cuando empieza a empujar parece interminable, y el sonido bueno, solo os digo que todo el mundo por la calle se queda mirando. Es una maravilla de coche y no parare como bien sabe dani hasta tener uno.

    Saludos

  9. Muy bueno tio que te dure mucho el sierra y que lo disfrutes al maximo los 220CV no te dejaran sin diversion en ningun momento xD

  10. Muy wapo el relato to…y el coche pufff lo tienes precioso esas compo de 6 radios le queda ni q pintadas…la ostia tio. Bueno un saludo nos veo por el censo dew

  11. Precioso. sin más…en vivo ya es espectacular, sobretodo escucharlo jeje

  12. tremendo sin mas….. cada vez que paso por tu calle me fijo haber si esta por hay pero no e tenido es asuerte de ver la “bestia” aunque solo sea aparcada, un saludo y a disfrutarlo!!!

  13. Pero eso no es diesel??? jejeje

    Buen relato Dani, y del bicho que decirte que no sepas ya 😉

  14. habeis leido el resto de articulos aki colgados??? os los recomiendo a los k no lo hallan echo, y los k si, k os han parecido???

  15. Ese es el coche que me lleva al cole algunos lunes ^^

    Y que me lleva de vuelta a casa los findes…

    Y que me intenta asustar dejandome pegada al asiento…¬¬

    El que se pone a echar fuego en medio de la calle para asustarme más aún…

    El que se escucha algunas calles más abajo de la mía anunciandome tu llegada… (y con la ventana cerrada! xD)

    El que tendrá una pegatina bebé a bordo en el cristal de atrás.. (y saldrán los niños turborizaos..xD)

    Con el que se queda mirando todo el mundo…(bueno, en realidad no es por el coche, es por mi, no os lo quería decir…^^’ xD)

    Y sip, la mitad (reconocido por su dueño ^^) es mía!!!

    tengo un cossie…lailolai…^^

    Cuídalo, que me prometiste que me lo dejarías..^^’

    Te quiero*^^

  16. tio k sta muy wapo lo k as scrito d tu sierra cosworth y aver si te lo publican en la revista, un saludo

  17. Emmm…..q decir…pos…agüita mamita,agüita…
    Tiene los mismos cojo…para acelerar este 4×4 que para parar, va como un rayo….recuerda q tienes q cambiar los asientos jeje, porque mae mia, como lo toques un poco mas te tienes q agarrar con mosquetones al salpicadero….y por ahi arriba hablan algo de niños)..jaja….pobrecin/es porque papa les va a tener q enseñar a domesticar tanto potro suelto,de tal palo tal astilla asi que ya sabes….y no hace falta tener un oido muy fino, pa oirte 10 min antes de q llegues…jeje…ruido?a un coche q pasa al lado de otro y le salta la alarma a eso le llamas ruido?no,para nada!!,son las dos cosas,ruido se llama a lo que suena y no anda,(Como el mio pero esto son caballos desbocados de los de antes….

  18. Olé por ese serrucho,y muy bonita la redacción.Espero sinceramente que la “seño” te ponga un 10.
    Cuidalo,que si no la comisión de investigación serruchil va a quitarte la guarda y custodia….:D

  19. Mu buen relato Dani !! y ademas impresionante este carro … es uno de mis sueños que kiero realizar tmb ! comprarme un cosworth !! que son de sensaciones unicas…a ver si te lo traes a la gran kedada y asi lo vemos y lo “sentimos” entre todos !! Cuidalo muy bien que es una autentica bestia de 220CV !! saludoss

  20. Muy buen relato 😉

  21. Que decir que no se haya dicho ya… he tenido el placer de montarme en ese coche, y es una experiéncia indescriptible ^^
    Ir por la autopista y escucharlo mientras pasa por tu lado es impresionante…

    Cuidalo mucho, y cuidate tu tambien 😉

  22. El relato es bueno, pero el coche es mejor!! Felicitaciones!!

  23. ! Enhorabuena Daniel !

    El que no haya subido en un Cosworth no puede entender lo que explicas tan bien.

    Son coches muy especiales, con caracter.

    A disfrutarlo !!

  24. Enhorabuena Daniiii…!!!

    Los cosworths son otro mundo, no se pueden explicar las sensaciones que transmiten, pero los que tenemos uno (o mas de uno jijiji :P) te entendemos a la perfeccion…

    4×4 powaaaaaahhhhh…!!! 😉

  25. Sin duda el sueño de la gran mayoría de los que hemos escrito por aquí. Una leyenda que ya sería la caña simplemente probar durante unos minutos. Felicidades Dani, y a seguir cuidándolo como hasta ahora, que lo tienes perfecto!

    Saludos!

  26. Enhorabuena por ser tan sensibley tener esa felicidad, estoy en tu misma situacion. Morire con mi sierra en mi garaje. Saludos a todos/as los que respetan los sentimientos por el FORD SIERRA


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

