Antas V8: el Aguila de Faralli & Mazzanti

2006-faralli-and-mazzanti-antas-v8-f-800×600.jpg

Hace pocos días el maestro Javier nos preparó una cabecera muy especial para el Blog de Motor Actual, hermano mayor de éste. Para ello utilizó la imagen de un Faralli & Mazzanti Antas V8 GT, un vehículo de los de antes, de los de siempre, artesanalmente diseñado y construido a mano. Nada más verlo supe que tenía que averiguar un poco más sobre él. Aunque hoy hablemos de él, realmente el vehículo debutó en el Gran Premio Automovilístico de Roma, el pasado septiembre de 2005.

2006-faralli-and-mazzanti-antas-v8-ra-field-800×600.jpg
El Antas (que viene de la palabra “águila” en etrusco) evoca aquellos deportivos del segundo cuarto del siglo pasado. Como “pura sangre” italiano que es, su corazón viene equipado con el V8 4.7 de 310 HP de Maserati (el del Quattroporte), con cuatro carburadores Weber, no es algo extraordinario pero casi alcanza los 300 Km/h y se pone a 100 km./h. en sólo 5″. Pero no es el motor lo que más llama la atención, sino ese diseño ondulante, inusual y sensual, en el que se denota la mano artesanal de quien aprecia la gran calidad de los materiales y la exclusividad de su trabajo.
antas00009.jpg
Faralli & Mazzanti es una compañía que se inició en el mercado de las restauraciones y los diseños especiales. Estos carroceros italianos, Walter Faralli (derecha) & Luca Mazzanti (izquierda), aseguran de este modelo que “nada ha sido desarrollado por ordenador, todo parte del corazón, de la imaginación y de las capaces manos de expertos”. En esta máquina nada se diseñó “al uso”, nada se dejó al azar. Desde los dibujos de los creadores hasta la carrocería (enteramente hecha de aluminio) todo está fabricado a mano y ensamblado pieza a pieza. Interiormente cuenta con detalles tales como el equipamiento Jaeger sobre un tablero bruñido de aluminio, la pantalla LCD para controlar una cámara en la parte trasera del auto, y la placa identificativa con su número de serie (obviamente envuelta en terciopelo azul). Además, cada unidad se entrega a su dueño con un álbum fotográfico y un DVD que muestran cada paso de su construcción.

Es agradable saber que en este mundo del automóvil tan industrializado, todavía hay un lugar para artistas como F&M y para joyas como este Antas. Imprescindible visitar su página Web.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s