Mercedes-Benz Ocean Drive Concept

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Desde hace algún tiempo tengo ganas de de escribir sobre un coche fantástico descapotable. Es gracias al pasado Detroit Motorshow que me permito acometer la tarea, aprovechando la presentación en el mismo de un concept que lo merece con creces. Se trata del Mercedes-Benz Ocean Drive Concept, un “techo retráctil” que revive, definitivamente, los tradicionales convertibles de lujo de los años 50 y 60, hoy prácticamente en extinción. Definido modestamente por sus creadores como “el descapotable más confortable y elegante del mundo“, el Ocean Drive provoca a los numerosos seguidores de los descapotables con su techo convertible (de momento, sólo en tela). Bajando este techo (tarea que requiere de 20 cortos segundos), este Mercedes basado en la plataforma S 600, es una hermosa máquina de cuatro puertas que brinda líneas elegantes, espectaculares ruedas de aleación de 21 pulgadas con 36 rayos y el poderoso rendimiento de un V12 de 517 caballos.

Mercedes asegura que, cubriendo su techo de lona, los cinco ocupantes que pueden viajar cómodamente en él no pasarán frío en el invierno, gracias al sistema integrado de calefacción de la cabina y de los asientos. De hecho, se trata de un verdadero automóvil familiar gracias a su gran tamaño: más de cinco metros de longitud que cuentan con una gran batalla, cercana a los tres metros.

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Por otro lado, se trata de un concept al que se le ha aplicado el más alto nivel de tecnología del que alardea Mercedes. Así, dispone de luces delanteras de LEDs, espejos retrovisores con indicadores luminosos y sistemas como Pre-Safe (1), Distronic (2) y la gran novedad con respecto a tecnología aplicada al confort, que es el sistema
Airscarf (3).

Para Mercedes no se trata de un ejercicio de diseño, sino de una forma de medir el impacto que puede tener la reincorporación al mundo de un estilo que hace tiempo dejó de rodar. Como indica en su comunicado de prensa, este vehículo “es una verdadera invitación para pasear bajo las alamedas frondosas de los bulevares”.Otras marcas, como GM, Chrysler y Ford, han insinuado en un pasado reciente estar analizando la misma posibilidad.

(1) Pre-Safe. Cuando el procesador detecta que el auto está próximo a una situación de impacto, los cinturones de seguridad realizan una pre-tensión automática. Esto genera como resultado que, en esos 2 segundos o menos, se adelante el sistema inercial, logrando márgenes de seguridad mayores. El conductor, al sentir la tensión del sistema, es capaz de reaccionar y corregir su postura en el asiento, preparándose así para un inevitable accidente.

(2) Distronic. El sistema de radar Distronic es un control de crucero que fija parámetros de distancias entre autos. El sistema opera hasta velocidades de hasta 200 km/h. Es de gran utilidad en situaciones de tráfico intenso. El radar mide la distancia respecto al auto ubicado al frente y, si prevé un posible impacto, aplica la dosis justa de frenado para evitar el accidente. En pruebas realizadas a más de 300 conductores, se redujeron las colisiones en un 75 por ciento.

(3) Airscarf. Este sistema climatizador envía un chorro de aire a la temperatura seleccionada por cada pasajero directamente al nivel de su cuello (por eso se denomina “bufanda de aire”), es decir, permite climatizar el ambiente incluso en modo descapotado.

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