Los coches más caros del 2006

Bugatti Veyron

Ferrari, Bentley, Aston Martin, Rolls Royce, Lamborghini… ya no son lo que eran. La revista Forbes presentó la lista de los coches más caros de 2006, que tiene algunas diferencias con el ranking del año pasado. Sin embargo, los modelos de las marcas antes citadas brillan por su ausencia, ya que son demasiado “baratos” para este selecto club. Si un coche no cuesta por lo menos 360.000 €, ya no aparece en esta lista!

Ingenier�a del Bugatti Veyron

Aparte de su elevado precio, estos vehículos de cuatro ruedas, cuentan con la última tecnología y, obviamente, grandes consumos de gasolina. No se trata de prototipos y son fabricados por sus respectivas marcas para su venta. Su coste puede tener ligeras modificaciones dependiendo del país de comercialización, aunque sus precios siguen siendo astronómicos. Sin embargo, “si los ricos no compraran estos deportivos, nunca se fabricarían”, apunta Forbes. Algunos de ellos ya han sido objeto de algún post de nuestra Red, como iremos señalando cuando los comentemos. Los otros tendrán cumplida referencia, más pronto que tarde. 

El coche más caro del 2006 es el Bugatti Veyron 16.4, que ha desbancado al Saleen S7. El nuevo rey, fabricado en Francia por la marca propiedad de Volskwagen, se puede adquirir por un millón trescientos mil euros, aunque por el momento sólo se vende en Europa. Tras este precio se oculta un deportivo biplaza con un motor de 16 cilindros y mil y un caballos. Con grandes entradas de aire, un alerón dinámico de alte tecnología y construido con fibra de carbono, puede pasar de parado a 300 kilómetros por hora en tan sólo catorce segundos. Su velocidad punta supera los 400 kilómetros por hora.  Su motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Volskwagen espera aprovecharlo para un futuro coupé de grandes dimensiones. Como nos cuenta Juan Carlos en su blog, también quiere ser el coche más rápido del mundo. A pesar de su gran velocidad, puede frenar desde los 400 Km/hora, en “tan sólo” 13 segundos. Su depósito de combustible alberga 100 litros que, a según qué velocidad, seguramente le durará pocos minutos…

El segundo de la lista, el Pagani Zonda Roadster F C12S 7.3, es un veterano, ya que ocupó la misma plaza el año anterior. Fabricado en Italia, se trata de un biplaza con un chasis de acero, fibra de carbono y aluminio que cuesta más de 500.000 euros. En su elaboración participó el Campeón del Mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos, gracias a un motor de la factoría Mercedes. Su producción es muy limitada.

Pagani Zonda Roadster FC12S 7.3

La medalla de bronce de los coches más caros es para el SSC Ultimate Aero, un deportivo biplaza sólo disponible en EEUU. Con un precio de más de medio millón de euros, es el vehículo norteamericano de los récords, ya que es el más caro y el más rápido fabricado en este país. Cuenta con un motor V8 modificado de Chevrolet de 6345 cc, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 418 kilómetros por hora. Su fabricante piensa comercializar veinticinco unidades este año. Pese al precio, seguramente no tendrá problemas para encontrar propietario.

SCC Ultimate Aero

Por una factura similar a la anterior, se puede disponer de un Leblanc Mirabeau, un deportivo suizo más propio de un museo tecnolçogico y que ocupa la cuarta plaza. Este vehículo no se comercializa en Estados Unidos, ya que está prohibido que circule por sus carreteras. A pesar de eso, sigue siendo uno de mis favoritos!

Leblanc Mirabeau

El Saleen S7 ha caído al quinto puesto desde el segundo, pese a que su precio es todavía más elevado que hace un año. Este deportivo está construido en aluminio. Lleva un motor V8 de 7.0 litros con 575 CV. Alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. Su velocidad punta ha sido establecida en 330 kilómetros por hora. El número de Saleen en el mercado es muy limitado, aunque en EEUU representa la imagen del ‘típico sueño americano’.

mercedes_slr_mclaren_722_1.jpg

El listado de Forbes se completa con el Koenigsegg CCR, que el año pasado era el tercero y también tiene prohibido circular en algunos países; el Mercedes-Benz SLR McLaren, del que acabamos de hablar en este Blog, por haberlo recibido Fernando Alonso (por cierto que cada uno de sus retrovisores cuesta unos 1.300 €); el Maybach 62, la única berlina presente en este ranking y a la que también hicimos referencia en un post reciente; el Porsche Carrera GT, otro de mis favoritos; y el Maybach 57 S, la alternativa más deportiva de la berlina de DaimlerChrysler, ya presente en la lista.

Interior de un Maybach 62

La Lista de Forbes:

1. Bugatti Veyron 16.4: 1.300.000 euros
Es el deportivo más potente del mundo, con 1.001 CV y opta al Récord Guinness como el coche de serie más veloz; supera los 420 km/h. 

2. Pagani Zonda Roadster F C12S 7.3: 532.000 euros.
Sólo se fabrican 40 unidades al año y es un descapotable de fibra de carbono. 

3. SSC Ultimate Aero: 522.000 euros
Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y es un biplaza de 4,47 metros. 

4. Leblanc Mirabeau: 520.000 euros
Fue creado para competir en las 24 horas de Le Mans y su motor es de Koenigsegg. Tiene prohibido circular en EE.UU.
 

5. Saleen S7 Twin Turbo: 515.000 euros
Fue el primer deportivo de más de 500 CV homologado en EE.UU.
 

6. Koenigsegg CCR: 458.000 euros
Tenía el anterior récord de velocidad: 388 km/h.
 

7. Mercedes-Benz SLR McLaren : 453.000 euros
Pura tecnología de F1. Fernando Alonso tiene uno.
 

8. Maybach 62: 376.000 euros
Incluso hay una versión preparada por Brabus de 640 CV, que cuesta el doble que la “normal”.
 

9. Porsche Carrera GT: 371.000 euros
El objetivo era fabricar 1.000 unidades, pero al final fabricaron 1.270.La mayoría se vendieron en EE.UU.
 

10. Maybach 57 S: 362.000 euros
Se rumorea que, de las cuatro unidades que hay en España, una está en manos de S.M. el Rey y otra en las de Paco “El Pocero”.

Anuncios

11 comentarios

  1. por que algunos de estos vehiculos estan prohibido transitar en algunos paises …..gracias

  2. Hola Alberto, el que algunos vehículos tengan prohibido circular por algunos países se debe principalmente a las normas de homologación que cada país tiene para cada automóvil. Las medidas del mismo, la potencia del motor y otras circunstancias pueden ser limitaciones.

    Saludos,

    Isidro

  3. […] Más listas de Forbes. Esta vez un tanto banal, pero ciertamente curiosa. Después de que otras clasificaciones nos dijesen los coches más gays, más “machotes” o con mejor “trasero” (algo excesivamente sexista para nosotros), Forbes nos aporta una lista de vehículos cuyo carácter podría venir marcado por ciertos estereotipos de sus conductores (o viceversa, no me queda claro del todo!). Así como la lista de los coches más caros, estaba claramente ordenada, ésta no tiene una clasificación tradicional, sino que recoge una serie de vehículos a cuyo conductor se le asigna una ocupación o estado. Así como las revistas del corazón nombran al “hombre más sexy del país” o “las 100 mujeres más sexys del mundo”, Forbes nos aporta una lista de los coches más sexys para determinadas personas. Por ejemplo, ¿qué coche considerará sexy un cirujano plástico? ¿o un magnate rapero? En cualquier caso se trata de coches de lujo, de hecho se trata de los coches de lujo más sexys para… Vamos a por la lista, que no tiene desperdicio. […]

  4. […] Más listas de Forbes. Esta vez un tanto banal, pero ciertamente curiosa. Después de que otras clasificaciones nos dijesen los coches más gays, más “machotes” o con mejor “trasero” (algo excesivamente sexista para nosotros), Forbes nos aporta una lista de vehículos cuyo carácter podría venir marcado por ciertos estereotipos de sus conductores (o viceversa, no me queda claro del todo!). Así como la lista de los coches más caros, estaba claramente ordenada, ésta no tiene una clasificación tradicional, sino que recoge una serie de vehículos a cuyo conductor se le asigna una ocupación o estado. Así como las revistas del corazón nombran al “hombre más sexy del país” o “las 100 mujeres más sexys del mundo”, Forbes nos aporta una lista de los coches más sexys para determinadas personas. Por ejemplo, ¿qué coche considerará sexy un cirujano plástico? ¿o un magnate rapero? En cualquier caso se trata de coches de lujo, de hecho se trata de los coches de lujo más sexys para… Vamos a por la lista, que no tiene desperdicio. […]

  5. me gustaria saber donde puedo encontrar mas fotos e informacion de este tipo de carros….
    gracias

  6. estos koxes son una pasada

  7. estos cuxasos tiiiiiiiiiiiiiio aki si moñas k sois todos unos moñas xk yo tengo el buggati veiro moñas k sois tos unos moñas

  8. en que posicionamiento de velocidad se encuentra el maybach exelero a comparacion del veyron?

  9. QUISIERA SABER DONDE COMPRAR CUALQUIERA DE ESTOS…..PARA MI EL BUGATTI VEYRON ES UNA BARATIJA !!!…DEVERIAN SACAR COSAS MEJORES !

  10. Holaa:
    Yo soy un fanático de los autos aerodinámicos y con mucha tecnolgía incorporado.
    Me encantó lo leido y las fotos verdaderamente buenasas ,os rogaría que me emvíen a mi correo más información e imágenes de autos supermoderno o del futuro.
    Les deseo lo mejor.
    Chauu.

  11. son putos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s