Lo Último del Salón de Detroit

Todas las ferias y salones internacionales del automóvil tienen algo especial para los amantes del motor y, todos, aportan una serie de novedades, más o menos interesantes. El Salón de Detroit, que se celebra estas fechas, tiene además el encanto de recoger el estado del arte de la industria en Estados Unidos (y, adicionalmente, de la japonesa). Detroit representa la genuina industria norteamericana. Los prototipos que se presentan en esta exhibición marcan las tendencias en cuanto a diseño. Comentaremos aquí alguno de los vehículos presentados.
detroit.gif

Una de las marcas más activas es Chevrolet (General Motors), que ha mostrado al público el Volt, un automóvil híbrido que puede ser recargado mediante un enchufe, como si de otro electrodoméstico más se tratase y que puede funcionar con un motor de combustión tricilíndrico de 1.000 cm3 con turbo, exclusivamente para recargar las baterías cuando sea necesario. Su consumo medio es de 1,5 litros de bioetanol E85 (85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina) cada 100 km.

Los ‘muscle cars’ tienen su mejor representante en el concept Interceptor, de Ford. Se trata de una berlina de agresivo y atlético aspecto, que toma como base la plataforma del Mustang y que cuenta con un propulsor V8 de cinco litros y 400 CV.

Las compañías japonesas no se arriesgan mucho e intentan llamar la atención de público y medios con la receta más sencilla: coches espectaculares, dignos de salón. Toyota, por ejemplo, lo hace a través del FT-HS, un deportivo de líneas afiladísimas y aerodinámicas, 400 CV y tecnología híbrida, que recuerda el último estilo del Celica. También Mazda presenta (después de hacerlo en Los Angeles) el concept Nagare que, por sí sólo, ya merece una entrada en este blog.

nagare.jpg

Y también tenemos algunas presentaciones europeas, como la nueva motorización de Audi para su Q7, el todo terreno, un V12 TDI de 500. Este es el motor diesel más potente que ha tenido hasta ahora un coche de pasajeros y tiene unas prestaciones imponentes: 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h (limitada)¡ y con un consumo de “sólo” 11,9 litros cada 100 km.!

Finalmente, Mercedes nos sorprende con el Ocean Drive, un ejercicio de estilo sobre la idea de un descapotable de lujo de cuatro puertas, con capota de lona. Basado en el Clase S, mide 5,21 metros, sus creadores han cuidado al máximo los acabados y el confort interior, con un nuevo sistema de calefacción a la altura del cuello para poder viajar descapotado durante cualquier época del año. Y también presenta el Vision GL 420 Bluetec, la versión más lujosa del SUV.

Anuncios

1 comentario

  1. […] Desde hace algún tiempo tengo ganas de de escribir sobre un coche fantástico descapotable. Es gracias al pasado Detroit Motorshow que me permito acometer la tarea, aprovechando la presentación en el mismo de un concept que lo merece con creces. Se trata del Mercedes-Benz Ocean Drive Concept, un “techo retráctil” que revive, definitivamente, los tradicionales convertibles de lujo de los años 50 y 60, hoy prácticamente en extinción. Definido modestamente por sus creadores como “el descapotable más confortable y elegante del mundo“, el Ocean Drive provoca a los numerosos seguidores de los descapotables con su techo convertible (de momento, sólo en tela). Bajando este techo (tarea que requiere de 20 cortos segundos), este Mercedes basado en la plataforma S 600, es una hermosa máquina de cuatro puertas que brinda líneas elegantes, espectaculares ruedas de aleación de 21 pulgadas con 36 rayos y el poderoso rendimiento de un V12 de 517 caballos. […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s