El coche más famoso del mundo

Diseño agresivo para los años 60

Este año se cumplen 40 de la aparición de una serie japonesa de animación llamada “Mach Go Go Go” en Japón, “Speed Racer” en Estados Unidos o “Meteoro” en España. Pocos niños de esa época no recuerdan con cierta nostalgia las aventuras, que durante más de 50 capítulos, acontecieron a su protagonista y amigos (Trixi, Chispita, Bujía, Rex, etc.), mientras competía en diversas carreras con su muy especial vehículo (diseñado por su padre), el Mach 5.

Con una base de seguidores de la serie estimada actualmente en más de 50 millones, no es de extrañar que el Mach 5 se describa, todavía hoy, como “el coche más famoso del mundo”. Sólo comparable al “Batmovil”, esta fantástica máquina, con algunas características espectaculares como planear o sumergirse, tuvo su reflejo en la construcción de diversos prototipos. Uno de los más reales, que reproduce hasta el detalle del volante con sus botones de funciones especiales, se encuentra en el Petersen Automotive Museum desde hace algunos años. Algunos prototipos han utilizado la base de un roadster Corvette, con un motor delantero V8 de 5,7 litros y 385 CV, incluso se intentó la comercialización de una serie limitada a 100 modelos firmados por Peter Fernández, la voz de Meteoro en la versión norteamericana (cada uno por la módica cantidad de unos 80.000 dólares), construidos por Speed Racer Motors, aunque posteriormente se canceló el proyecto. Lo que sí hizo Peter fue donar un modelo original del March 5, junto a otros objetos relacionados de su colección personal, a eBay Motors, de forma que los beneficios fuesen a parar a Child Safety Network.

Finalmente, para alegría de los fans, hace poco que han aparecido serios rumores sobre la producción de una película de Hollywood acerca de Speed Racer, para el 2008. Se barajan nombres como Nicolas Cage como el Corredor X y Johnny Depp como Meteoro. La dirección correría a cargo de los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta, etc.), así que podemos esperar algo espectacular.
Prototipo del coche mñs famoso del mundo

Anuncios

1 comentario

  1. esta padre el mach 4 es el k mas me gusta bueno eso es todo bye


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s