Software de “calidad”

Últimamente están proliferando las herramientas software para el control y aplicación de las diferentes normas. De forma especial, por su difusión, la ISO 9001 está soportada por muchos sistemas ERP e, incluso, por una serie de herramientas específicas, la mayoría de ellas en inglés.

Quattro es una joven empresa española que pretende ayudar a organizaciones públicas o privadas a la mejora continua de su gestión, desde tres puntos de vista: organización, calidad y medio ambiente. Con unos valores que se centran en su amplia experiencia, la fusión entre consultoría y tecnología y la orientación a la excelencia en todas sus actividades, ha desarrollado un sistema de gestión sencillo e innovador, con unos períodos de implantación muy reducidos y unos costes de mantenimiento mínimos, enfocado a la implantación, soporte y mejora de sistemas de gestión de calidad, basados en ISO 9001:2000. Me estoy refiriendo a q-bo. Se trata de una herramienta desarrollada por un grupo de consultores de calidad e informáticos, muy interesante como punto de entrada a la aplicación de la norma ISO, a la correspondiente certificación y al posterior mantenimiento. Y recalco lo de muy interesante porque se trata de una pequeña inversión (amortizada casi inmediatamente por los acuerdos de colaboración con empresas certificadoras) comparada con el ahorro de tiempo que representa su utilización.

Contempla todos los aspectos de la norma, disponiendo de los siguientes módulos Control de proceso, Satisfacción de clientes, Objetivos de calidad, Indicadores, Auditorías internas, Incidencias, Acciones de mejora, Registros, Proveedores, Calibración, Control de la documentación, Formación yRevisión por la dirección. Genera todos los informes en formato pdf y se enlaza con Office. Y si lo quiere probar, se ofrece una versión totalmente funcional, válida durante 30 días.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s