Hasta la peineta de timos!

Spam, Phishing, Phising-Car, Scam, Loterías falsas, Hoax, Webs fraudulentas, software espía … ya no sólo tenemos que protegernos de los infinitos virus que infectan Internet. Cuando parece que casi todo el mundo tiene antivirus y firewall y otras 28 formas de evitar software malintencionado, gracias al acceso masivo a la Red se está propiciando la aparición de numerosos amantes de lo ajeno, que utilizan la disponibilidad de miles de incautos usuarios, sin conocimiento suficiente para moverse con cierta seguridad por el proceloso ciberespacio, para saquearlos. Como ejemplo, ayer mismo recibí el correo electrónico de la imagen.

Se trata de un ejemplo más, en este caso algo cutre, del denominado “phishing”, una estafa informática demasiado extendida hoy en día. Básicamente consiste en intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc., es decir, toda la información posible para luego ser usada de forma fraudulenta. Sobre todo si uno es cliente del “citi”, puede “picar” y conectar con una página (por cierto, ya inexistente) donde le pedirían datos que luego podrían utilizar ilegalmente. Podremos recibir este tipo de correos de cualquiera o todos los grandes bancos que existen. nuca debemos seguir esos enlaces ni, por supuesto, dar datos de ningún tipo sin estar seguros de dónde, cómo y a quién se los damos.

Uno de los organismos que se dedican a informar de estos fraudes es la Asociación de Internautas, cuya visita nunca está de más, si tenemos alguna sospecha. Ahí mismo podemos denunciar éste u otro abuso en la Red. Entre todos tendremos que hacer de Internet una red un poco más segura.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s